Sucesos

Tarde, nunca y mal: una nueva odisea en el ‘tren chispita’

Ni en San Bernabé libramos. Ni por el santo. Una vez más, el tren regional que conecta Zaragoza y Logroño, nuestro querido y odiado ‘tren chispita’ lo ha vuelto a hacer. Este sábado, el convoy que partía de Zaragoza a las 17.45 con destino Logroño, y que debería haber llegado en torno a las 19.45, ha sufrido una serie de incidencias que han provocado un retraso de casi dos horas y ha obligado a los pasajeros a realizar un trasbordo forzoso en Tudela.

Ya en Ribaforada, los viajeros más habituales del trayecto han comenzado a temerse lo peor tras una parada de diez minutos sin explicación clara. Sin embargo, el problema mayor ha llegado al alcanzar Tudela, donde el tren se ha quedado detenido durante un largo periodo de tiempo sin que se ofreciera una solución inmediata. “Llevamos aquí ni lo sé de rato, y lo peor es que no nos dan solución”, explicaba una pasajera visiblemente frustrada.

La situación ha generado una notable indignación entre los viajeros, muchos de ellos con la esperanza de llegar a Logroño para disfrutar del fin de semana. “Es una odisea venir a Logroño en tren, y no es la primera vez”. Incluso recordaban que recientemente, durante una visita del ministro de Agricultura a la capital riojana, «hasta en Marqués de Murrieta le trasladaron directamente las quejas sobre el mal estado del servicio ferroviario en la región». A ver si a ellos les hacen caso.

Finalmente, ha sido necesaria la llegada de otra máquina a las 20.25 horas para que los pasajeros hayan podido continuar su viaje, aunque con un retraso cercano a las dos horas sobre el horario previsto. “Luego nos piden que utilicemos el transporte público, pero así es imposible organizarse”.

A pesar de las reiteradas quejas en medios de comunicación y redes sociales, la solución no termina de llegar. De momento los trenes Alaris que deberían haber llegado en abril, tal y como se comprometió el ministro Óscar Puente, siguen sin aparecer. El proceso de homologación que se está llevando en Zaragoza se está alargando más de lo previsto.

Hace sólo unos días, la Guardia Civil tenía que auxiliar a 140 pasajeros al borde de la deshidratación en uno de sus viajes.

¿Quieres recibir a primera hora del día toda la información de La Rioja en tu e-mail?

* campo obligatorio
To Top