La Rioja

La Junta de Personal de la CAR exige al Gobierno la mejora de sus condiciones

La Junta de Personal de Servicios Generales de la Comunidad Autónoma de La Rioja (CAR) exige a la Administración regional que active el trabajo y la negociación para conseguir «una mejora real de las condiciones de trabajo de los empleados y una mejor calidad de los servicios públicos».

Así lo ha detallado este domingo, en una nota, remitida por el sindicato STAR, en la que expresa la denuncia de la Junta, formada por CSIF, STAR, CCOO y UGT, de la «inactividad de la Administración en lo que se refiere a asuntos que afectan a los empleados públicos de la Administración regional», lo que supone » una merma de los derechos» de este personal.

Desde el inicio de la legislatura, «la Junta de Personal lleva planteando a la Administración una serie de temas que afectan y preocupan al personal funcionario de la Administración General de la CAR, sin ver movimiento de respuesta ni modificación ninguna al respecto», añade el comunicado. Como temas que afectan a nivel general y de carácter económico, destacan la Orden de Ayudas Sociales y al Estudio, la actualización de los grados de carrera profesional o la actualización del Decreto de indemnizaciones por razón de servicio.

También cita la integración en los cuerpos y escalas de la nueva Ley de Función Pública, ya que, según sus datos, «dos años después de su entrada en vigor, el personal funcionario desconoce cuándo y cómo se va a producir su integración».

La Junta se refiere también, entre otras cuestiones, al desarrollo de la oferta de empleo público desde 2021 a 2024, cuya ejecución de los procesos selectivos es de «una enorme lentitud».

¿Quieres recibir a primera hora del día toda la información de La Rioja en tu e-mail?

* campo obligatorio
To Top