El nuevo programa ‘UR–TalentTH’ atenderá los sábados por la mañana en la Universidad de La Rioja (UR) a menores con trastorno del déficit de atención e hiperactividad (TDAH), para dar respuesta a este alumnado con características cognitivas, emocionales y sociales particulares.
Esta iniciativa completa ‘UR–Talent’, el programa de enriquecimiento extracurricular para niños y jóvenes con altas capacidades de la UR, ha informado esta universidad en una nota.
El objetivo de esta nueva iniciativa es que los menores con TDAH y sus familias puedan beneficiarse de programas formativos que enriquezcan su actividad curricular regular en el centro educativo.
Los requisitos para entrar en el programa son tener entre 5 y 18 años, aunque las edades son orientativas, y disponer de un diagnóstico de TDAH.
‘UR–TalentTH’ está coordinado por profesores de la Universidad de La Rioja, quienes, más allá de trabajar aspectos académicos, buscan educar en valores y convivencia escolar y trabajar la capacidad de regulación emocional con el fin de mejorar las competencias socioemocionales.
Los módulos formativos se estructuran las actividades formativas que atienden a los contenidos académicos STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas, por sus siglas en inglés) y al trabajo de la educación emocional y convivencia.
Dentro de la búsqueda de la excelencia formativa, todos los profesores del programa cuentan con titulación universitaria y, en la mayoría de los casos, con formación superior de máster y/o doctorado.
Además, son especialistas en su rama de conocimiento con experiencia docente previa a nivel universitario y/o experiencia laboral contrastada.
‘UR–TalentTH’ forma parte de ‘UR–Talent’, en el que este curso participan 290 menores de entre 5 y 17 años los viernes por la tarde y los sábados por la mañana.
Este programa para latas capacidades recibe apoyo del convenio de colaboración entre el Gobierno de La Rioja, mediante la Consejería de Educación y Empleo, y la Universidad de La Rioja a través de su Fundación.


