El Gobierno de La Rioja pone en funcionamiento la variante construida en la LR-476 en San Vicente de Robres. Este nuevo tramo sustituye al de la carretera autonómica LR-476 que se hundió y desplazó varios metros debido a un deslizamiento de ladera ocurrido antes de 2020.
Se trata de un nuevo ramal de 550 metros de longitud, con una pendiente media del 11 por ciento, y que constituye el único acceso al pueblo de San Vicente de Robres, aldea de Robres del Castillo. Las obras han costado una inversión total de 854.936 euros y han sido realizadas por la empresa Obras de Construcción e Instalaciones.

Los trabajos realizados han sido complejos debido al deslizamiento del talud que tuvo lugar en septiembre de 2023. Esta incidencia, que ocurrió cuando ya se había superado la fase de excavación y explanación, obligó a suspender temporalmente la obra y modificar el proyecto. Esto supuso un incremento del presupuesto inicial y del plazo de finalización de obra.
La modificación del proyecto ha incluido la ejecución de un muro de contención del talud a varias alturas y la instalación de un revestimiento de arcilla para evitar filtraciones de agua en el firme.


