Deportes

El Anguiano recibe al Calahorra, la SDL mide al líder y el Alfaro, al Ejea

Llega la vigésima jornada de competición y lo hace con cuatro partidos para los riojanos. El sábado a las 17:30 horas, la SD Logroñés visita al líder Arenas en Gobela. El domingo a las doce del mediodía, derbi en Isla entre el Anguiano y el Calahorra (12:00). Y por último, doble cita el domingo a las cinco: Alfaro – Ejea y UD Logroñés – Teruel. En la tabla, la UD Logroñés es tercera, con 35 puntos, a ocho del liderato. Con 31, quinta es la SD Logroñés. 30 suma el Alfaro, séptimo. Mientras tanto, en la zona baja, 23 puntos tiene Anguiano y 22 el Calahorra, que se sitúa solo uno por encima del descenso.

Enésimo derbi riojano el que se vivirá en Isla, esta vez, por todo lo bajo. Los serranos llegan tras dar la sorpresa ante el Utebo (1-3) y se mantienen fuera de un descenso directo que no han pisado en 19 jornadas. Más agobio afrontan los rojillos, que cayeron ante el Arenas de Getxo (0-1) y se encuentran en la zona baja. Diseñados para estar arriba, la temporada no está siendo nada fácil en La Planilla. Será la segunda vez que ambos se enfrenten en Segunda Federación, puesto que en la primera vuelta empataron a uno. Anteriormente, también fue un duelo frecuente en Tercera.

Imagen del encuentro de la primera vuelta / Foto: CD Calahorra

Ilusión en los riojalteños, que han fichado al extremo derecho Lizarraga, procedente del Tudelano. Junto a él, llegaron Ayoub y Manu Calvo en este mercado invernal. Refuerzos de un conjunto que, con la marcha de Barace, necesita más gol. Aun así, un milagro lo logrado hasta ahora por un debutante en la categoría. Mucha más entidad tiene el Calahorra, que representa a la segunda ciudad riojana y cuenta con el apoyo de la academia catarí ASPIRE. Sin embargo, los hombres de Iván Ruiz acumulan tres derrotas en sus últimos cinco encuentros. Tras los refuerzos de Razak y Diego López de Haro, podría haber alguna llegada más. Especialmente, tras la baja de Oier Herrera.

En el apartado de sanciones, el Anguiano no podrá contar con Samuel Azofra, que cumple ciclo de amonestaciones. Pedro González, por su parte, cumplirá su segundo encuentro de expulsión. Tampoco estará Álex Martínez, que ha fichado por el Agoncillo. Mientras tanto, en las filas calagurritanas, tanto Ballardo como Razak volverán a estar disponibles. No estará Javi Cobo, lesionado, mientras que Gouda continúa concentrado con Catar.

Examen muy exigente en el fortín de Gobela

15 de septiembre de 2024. Fue la última vez que el Arenas encajó una derrota. Lo hizo en Las Gaunas, durante la jornada 3 y ante la SD Logroñés (2-1). Una vuelta después, los blanquirrojos visitan Gobela con una situación opuesta. Los vascos son líderes y en su ‘jaula’ solo han cedido dos empates. Será uno de los encuentros más complicados para los hombres de Carlos Pouso. Según el leioztarra, «el mejor equipo del grupo». La clasificación así lo avala; aunque el técnico vasco, en su habitual desenfado, ha advertido de que «los suyos no se colgarán del larguero». Miguel Santos será baja por lesión, mientras que Castillo cumplirá ciclo de amarillas. Morales, por su parte, es duda.

Álvaro García, Lamadrid, Sergio Gil y Basurto celebran el gol de la victoria frente al Arenas en la primera vuelta / Foto: SD Logroñés

Y es que los números de los vizcaínos dejan pocas dudas. 43 puntos, seis de ventaja sobre el segundo Eibar B y un rendimiento en casa de ocho triunfos y los referidos dos empates. Entrenados por Ibai Gómez, practican un fútbol efectivo que les da muchos resultados. Llevan tres empates en las últimas seis jornadas, pero siempre suman. Y eso es lo que cuenta. Urko Collado, su pichichi, ya lleva nueve tantos tras el que marcó en Calahorra. Uzkudun, mientras tanto, suma 5. Y a ese ataque se le ha unido Aitor Seguín, reciente incorporación invernal.

Desde la óptica de la SD Logroñés, es otro encuentro de altas miras. Todavía más que el de Teruel. Vencer al líder supondría un indudable espaldarazo moral para sus aspiraciones de ascenso. La vía directa, señalada por su gerente Javier González, ya se antoja complicada. Más realista resulta tratar de recuperar la Primera Federación mediante dos eliminatorias.

Dos revelaciones, frente a frente en La Molineta

Muy pocos lo hubieran previsto al inicio de campaña, pero el Alfaro de Óscar Gurría es ahora mismo el conjunto más en forma del Grupo II de Segunda Federación. Al menos, en lo referente a los últimos cinco partidos. 13 de 15 puntos posibles es el balance de unos blanquillos que vencieron a lo grande en Merkatondoa (1-4). Y eso que jugaron más de una hora con un futbolista menos. Tremendo despliegue de unos riojabajeños situados a un solo punto del playoff de ascenso. Recién ascendidos, evidentemente quieren llegar a los 45 puntos y después, disfrutar.

La celebración del Alfaro tras su triunfo en Estella / Foto: CD Alfaro

También desde Tercera viene su rival, un Ejea que es sexto con 31 puntos, empatado con la SD Logroñés e inmerso en la zona alta durante casi toda la temporada. Viene además tras dos triunfos seguidos, uno contundente frente al Subiza (1-6) y el último, ante la Real Sociedad B (1-0). Un conjunto que siempre compite, no ha encajado goleadas y por tanto, resulta correoso para cualquier rival. En el Alfaro serán bajas seguras Iván Rubio y Fer Rubio. Tampoco estará Andreu Talarn, expulsado en la última jornada.

Por último, la UD Logroñés recibe al Teruel en Las Gaunas con la obligación de vencer para mantener la persecución al Arenas de Getxo en la batalla por el ascenso directo.

¿Quieres recibir a primera hora del día toda la información de La Rioja en tu e-mail?

* campo obligatorio
To Top