La Rioja

Amigos de la Tierra denuncia «un basurero en pleno Camino de Santiago»

Amigos de la Tierra La Rioja ha denunciado el lamentable estado de la parcela 31 del polígono 10 en el término municipal de Nájera, situada junto al Camino de Santiago. El terreno está cubierto por una gran cantidad de escombros y residuos de todo tipo, desde electrodomésticos y restos de obra, hasta muebles y maderas.

Además del impacto ambiental que estos desechos pueden generar, especialmente aquellos más contaminantes (electrodomésticos), Amigos de la Tierra La Rioja destaca el impacto visual y paisajístico que supone esta acumulación de basura. “Para los cientos de peregrinos que recorren el Camino de Santiago cada temporada no debe ser nada agradable encontrarse con un basurero en lugar de disfrutar del paisaje riojano del que tanto nos enorgullecemos”, han señalado desde la asociación.

Además, han lamentado la inacción de las autoridades locales, pese a haber reclamado durante más de un año una solución al problema. “Llevamos más de doce meses intentando que el Ayuntamiento de Nájera actúe y, hasta ahora, no hemos obtenido respuesta. Esta situación es insostenible y exige medidas inmediatas”.

Nájera se encuentra a escasa distancia de esta parcela y Amigos de la Tierra La Rioja «consideramos que la escombrera daña la imagen de la región y puede repercutir negativamente en la experiencia de los viajeros internacionales que transitan por la ruta jacobea».

¿Quieres recibir a primera hora del día toda la información de La Rioja en tu e-mail?

* campo obligatorio
To Top