El DUX Logroño ha iniciado una iniciativa solidaria fundamentada en la recogida de material escolar para el centro educativo CEIP Jaume I, localizado en el municipio valenciano de Paiporta. La campaña ha sido presentada este martes con la participación de la exfutbolista del conjunto logroñés, Andrea Palacios, del director general del DUX Logroño, Fernando Martínez, el gerente de Fundación Rioja Deporte, Jesús Rioja, la vicepresidenta de Logroño Deporte, Laura Arrieta, y el presidente de la Asociación de Librerías de La Rioja, Diego Ochoa.
La participación de Andrea Palacios cobra relevancia porque ella nació en Paiporta, por lo que se ha mostrado “agradecida de que este club haga esta iniciativa para ayudar” en este caso al centro educativo donde ella se formó. La defensa del DUX ha desvelado que fue el director general del club quien se puso en contacto con ella para informarle de la campaña. Posteriormente, ella se la comunicó a la directora del CEIP Jaume I quien “se puso muy contenta y se emocionó”, ha señalado.
Palacios ha afirmado que los vecinos de Paiporta están “muy orgullosos del pueblo español y de toda la solidaridad que está habiendo” y ha reconocido que le dijo a la directora del centro que “Logroño es una ciudad con mucha gente” por lo que “se va a recaudar mucho material escolar”. Los ciudadanos que deseen participar en esta acción solidaria podrán entregar material escolar en las cuatro tiendas que Santos Ochoa tiene en Logroño, en la Librería Cerezo y en el estadio municipal de Las Gaunas minutos antes del encuentro que disputará el DUX Logroño de los octavos de final de la Copa de la Reina y que tendrá lugar este sábado a las 19:00 horas.
El presidente de la Asociación de Librerías de La Rioja, Diego Ochoa, ha señalado que “se ayudará al resto de colegios de la zona” si las donaciones de material cubren las necesidades del colegio Jaume I. Ochoa ha recordado que Santos Ochoa, con el proyecto ‘Bibliotecas solidarias’, ha conseguido donar 150 libros infantiles y juveniles a los municipios afectados por la dana.
El Gobierno de La Rioja, a través del IRJ, también colabora con esta iniciativa “donando una partida de elementos didácticos para repartir entre los niños”, ha informado Jesús Rioja.


