A El Sereno, gracias a algunos de sus lectores, ya no le sorprende nada. Uno de ellos no ha podido evitar mostrarle una imagen insólita en Logroño. Y lo cuenta así. «Pase que el precio de la vivienda haya subido muy por encima de los salarios, pase que la oferta de pisos en alquiler sea baja, pase que muchos dueños prefieran otras vías de amortizar su propiedad en vez de sacar su vivienda al mercado, pero lo que he visto hoy en la Calle Canalejas… se apropian del espacio público para una actividad privada».
Y es que lo que en principio parece un candado de bici atado en una farola, es en realidad un candado de combinación que contiene la llave para el piso turístico de turno. «¿No me dejan poner los demás vecinos el expendedor en el portal?, pues lo pongo en la farola», intuye el lector que ha dicho el dueño de semejante barbaridad. «Se me olvidaba, primero es el negocio, luego los derechos, y en algún lugar en las prioridades de los ciudadanos los deberes», dice el lector.
Eso sí, pregunta al dueño de la nueva forma de apropiarse del mobiliario de todos. «¿Si consigo averiguar la combinación del candado y abro la puerta del piso, se considera allanamiento de morada o parte del juego «geocaching»?»
————
‘El Sereno de NueveCuatroUno’ te escucha. ¿Quieres denunciar algo que te molesta? ¿Has visto una curiosidad y quieres compartirla? ¿Te gustaría enviar un mensaje a alguien en concreto?
– Whatsapp: texto, fotos, vídeos y notas de voz en el 602262881.
– Correo electrónico: el buzón [email protected] está abierto las 24 horas.


