Los planes de 941

Arte al cuadrado en la Casa de la Imagen con Rubén Salvador y RS FAKTOR

Rubén Salvador y su formación RS FAKTOR vuelven a la Casa de la Imagen de Logroño este sábado a las 20 horas para presentar su nuevo trabajo ‘Equanimiy’. Un concierto que apela al equilibrio, a un estado de ánimo propicio para disfrutar de la música, arropados por el arte que cuelga de las paredes de la galería. Algo así como ‘arte al cuadrado’.

Todo suceso, ya sea bueno o malo, tiene el mismo proceso, nace, se mantiene en el tiempo (con mayor o menor duración) y desaparece. La tendencia al recibir un suceso, es la aceptación de tal, ya sea positivo o negativo, ya se produzcan o se experimenten reacciones positivas o negativas, sin crear un apego a ellos, sino, asimilarlos y finalmente dejarlos ir sin aferrarse.

Por ello, se promulga el hecho de tratar todos los sucesos por igual, ya que todos ellos tienen el mismo proceso, aflorando en realidad, un buen ejemplo de ecuanimidad. ‘Equanimity’ es el nuevo disco elaborado y grabado por el proyecto R.S.Basque Faktor, con residencia en Euskadi.

Es el tercer hermano de la saga, y los dos anteriores ‘Starting’ y ‘Akufeno’, llevan debajo del brazo, premios importantes, buenas criticas, y difusión a nivel nacional en los festivales mas prestigiosos de la peninsula. En este tercer disco se plasma la experiencia vivida por Rubén Salvador, (lider del proyecto y autor de las composiciones que aparecen en los citados discos), durante un curso/retiro intensivo de diez días, en el cual, vivió de primera mano la técnica y práctica para el desarrollo de una mente más enfocada por medio de la meditación Vipassana, una de las técnicas más antiguas de meditación en la India.

Las composiciones de este disco, están basadas en las experiencias vividas durante el transcurso de esos diez días, y se han reflejado en las diferentes partes de la propia meditación y en algunos de sus paramis/virtudes más importantes de la propia técnica.

Subir