Salud

Los médicos riojanos ayudarán al envejecimiento activo en doce centros

Los médicos riojanos ayudarán a promover la autonomía personal y el envejecimiento activo de las personas mayores en los doce centros de participación activa de la comunidad.

Esta iniciativa se incluye en el convenio suscrito este miércoles entre el Gobierno riojano y el Colegio Oficial de Médicos de La Rioja, de cuyo contenido han el titular de Servicios Sociales, Pablo Rubio, y la presidenta de la institución colegial, Inmaculada Martínez Torre.

La acción del colectivo médico se dirigirá a desarrollar y difundir contenidos a personas mayores, con el fin de promover su autonomía personal y el envejecimiento activo a través de la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad, ha informado el Ejecutivo, en una nota.

Durante la legislatura, el Ejecutivo regional “ha mostrado su especial sensibilidad y dedicación por el colectivo de personas mayores, por las que viven en residencias, pero también por las que continúan haciéndolo en sus domicilios y en su entorno”, ha detallado la misma fuente.

Uno de los retos de la Consejería de Servicios Sociales en esta legislatura ha sido implementar servicios y programas, que faciliten y promuevan la permanencia en sus hogares y en su entorno y, en este contexto, se enmarca el convenio firmado con el Colegio Oficial de Médicos de La Rioja.

Según los últimos datos de 2021, la población riojana de entre 65 y 74 años representaba el 10,3 por ciento (2.823 personas); y el 10,9 tiene más de 75 años (5.013 personas).

Las actividades comprendidas en este acuerdo, que no conlleva cuantía económica, se desarrollarán en los centros de participación activa de Logroño, Alfaro, Arnedo, Autol, Calahorra, Haro, Nájera, Rincón de Soto y Santo Domingo de la Calzada.

Subir