Cultura y Sociedad

El público se vuelca en una nueva jornada del Muwi Music Fest

Que en 2019 el MUWI La Rioja Music Fest ganara un Best Of Wine Tourism con su juventud no es fruto de la casualidad, cuando se plantea un festival desde el primer momento con un claro enfoque experiencial, en el que la propuesta musical tiene calidad y el peso del mundo del vino le aporta la redondez necesaria para disfrutar, todo está a favor.

La música, la calidad y el disfrute se abrieron paso este sábado en una bodega abarrotada de ganas de pasarlo bien. Jordana B, Los Fresones Rebeldes, The Prussians, La La Love You, León Benavente, Yahira, Brumel y David Van Bylen… Todo se alineó para ofrecer una noche de altura dentro de una jornada perfecta. La temperatura, la selección del cartel, la experiencia, la recepción del público, su nuevo espacio ‘VerMUWI Torero’ en la calle Laurel de Logroño…

El despegue del festival el sábado por parte de Jordana B sirvió para congregar a un importante número de ‘MUWIers’ que no querían perderse el exclusivo acústico en la íntima nave de Los Tinos Bordón de La La Love You que confesaron que era la primera vez que hacían un acústico, pero que estaban seguros de que lo iban a disfrutar.

Llegó la sorpresa de la noche con The Prussians. Rock… sin artificios, crudo. La La Love You subió al escenario principal y a cada canción el ánimo se iba caldeando hasta llegar a ‘El fin del mundo’, que la fiesta tomó los patios de Franco-Españolas y los jardines de la bodega. Mientras, en los Arcos Diamante Yahaira se marcó una sesión en la que hizo un repaso generacional.

Llegó un momento esperado con León Benavente, que se marcó un concierto de los que tardan tiempo en olvidarse, himnos coreados canción tras canción y el público entregado. El fin de fiesta lo brindó David Van Bylen fue el broche final a una jornada perfecta. No sólo de música vive el hombre y las experiencias en la bodega con las plazas totalmente cubiertas han sido muy bien valoradas por los asistentes.

Subir