La Rioja

Los riojanos ya pueden registrarse para viajar gratis en tren a Miranda y Zaragoza

Los viajeros riojanos que hacen uso habitual del servicio de Media Distancia ya pueden solicitar los abonos gratuitos de Renfe que esta semana se han habilitado. En el caso de La Rioja, para realizar los depslazamientos a Zaragoza y Miranda de Ebro (Burgos).

Para optar a esta gratuidad es necesario un registro previo (al que se apuntaron hasta 81.023 usuarios el primer día), que se activará a partir del 24 de agosto a través de Internet, en taquillas y en las máquinas autoventa. Estos abonos multiviaje gratuitos serán válidos desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre.

Así, los clientes frecuentes de este servicio podrán viajar entre dos estaciones de origen/destino concretas de manera gratuita durante estos cuatro meses. En el caso de los riojanos esta medida beneficiará a cerca de un millar de personas, tal como señaló el consejero Álex Dorado a mediados de julio.

Para adquirirlos, será necesario dejar una fianza de 20 euros para cada servicio de Media Distancia convencional (de 10 euros en el caso de Cercanías y Rodalies) que sera devuelta una vez finalizado el período de validez. La devolución será automática en el caso de que el pago se haga con tarjeta. Toda la información sobre la gestión de los abonos se puede consultar en su página web.

Con esta iniciativa la empresa ferroviaria busca fomentar el transporte público y reducir el uso del vehículo privado “contribuyendo a disminuir nuestra dependencia energética y nuestra huella de carbono en una coyuntura extraordinaria de incremento sostenido de los precios de la energía y los combustibles”.

Subir