La Rioja

El PP de Logroño cree que Caballero “enmascara” nuevas ‘Calles abiertas’

La concejala popular de Logroño Patricia Lapeña ha señalado que al PP le preocupa que, desde hace un tiempo, parezca que las actuaciones conocidas como ‘Calles abiertas’ en Logroño se “enmascaren” detrás de lo que ahora se denomina “Modelo de movilidad segura y activa”. Lapeña ha añadido que cree que ni el Gobierno local “sabe bien lo que es”, en referencia al “modelo de movilidad segura y activa”.

Ha reclamado al Gobierno local que aclare y explique la intervención anunciada como ampliación y mejoras en las calles Somosierra y Santa Isabel, dado que ha generado confusión entre muchos vecinos. La edil popular ha indicado que muchas personas de la zona consideran que se actuará en la totalidad de ambas calles y desconocen el alcance de la actuación, que no había sido comunicada ni explicada previamente a los vecinos.

Ha señalado que su grupo, en la comisión del pasado lunes, pidió aclaraciones sobre estas actuaciones y la respuesta del concejal de Desarrollo Urbano, Jaime Caballero, fue que “los medios de comunicación habían malinterpretado sus palabras y que no se trataba de obras en las calles afectadas, sino en los pasos peatonales de las mismas con Vara de Rey”.

Sin embargo, al día siguiente, Caballero, en una rueda informativa, se refirió a esta actuación como “obras de ampliación y mejoras en las aceras de las calles Somosierra y Santa Isabel”, con la inclusión de la realización de dos pasos peatonales, ha dicho. “Nos preguntamos si, de forma premeditada, el PSOE busca confundir en la información que da al respecto de sus actuaciones en las calles de Logroño y, por consiguiente, generar confusión entre los vecinos”, según Lapeña.

Se ha referido a la “manipulación” de la opinión pública que desarrolla el Ejecutivo local, con falta de transparencia y una nula participación durante los dos años y medio de legislatura. “Las actuaciones anunciadas en estas dos semanas no responden a ningún proyecto participado, con objetivos a medio y largo plazo, son intervenciones aisladas en distintos puntos de la ciudad”, ha subrayado Lapeña.

Ha citado el ejemplo de Vara de Rey, donde se interviene “a salto de mata”, lo que demuestra “la improvisación constante del PSOE en materia de movilidad en la ciudad de Logroño”.

La actuación anunciada en Santa Isabel y Somosierra, que confluyen con Vara de Rey, como la de consolidación y ampliación de aceras en la misma calle, a la altura de Agustinas, se realiza, ha afirmado Lapeña, tras la actuación denominada “táctica” en toda la calle y previa a la ejecución de un proyecto de urbanización presupuestado para 2022.

“No existe planificación, generan confusión, dificulta el día a día de los vecinos y está suponiendo un sobre coste económico que es asumido por los logroñeses”, ha concluido.

Subir