Gastronomía

La gran final de ‘MasterChef’ contará con participación riojana

FOTO: RTVE.es

Los amantes de la gastronomía y la televisión tienen en la noche de este martes el maridaje perfecto. La novena edición de MasterChef busca ganador o ganadora y -como ha sido habitual desde el estreno del popular programa de TVE- La Rioja tendrá su cita de protagonismo en la gran final, que comienza a las 22:10 horas en La 1.

Porque el espacio de TVE servirá para celebrar oficiosamente el nuevo reparto de Soles de la Guía Repsol y en el programa habrá una representación del restaurante Ikaro. En el plató de MasterChef, Carolina Sánchez se siente tan a gusto como en la cocina, ya que la cocinera es jurado en la versión ecuatoriana (su país de origen) del programa.

Carolina Sánchez e Iñaki Murúa | Foto: Restaurante Íkaro

Carolina Sánchez e Iñaki Murúa | Foto: Restaurante Íkaro

Para conseguir el trono del concurso, los “aspirantes” deberán seguir las indicaciones del chef Ricard Martínez (EspaiSucre de Barcelona) para reproducir un postre de doce elaboraciones en la primera prueba; elaborar un menú para doce grandes chefs creado por Eneko Atxa; y crear un menú completo en el duelo final, que conquiste al jurado para levantar el trofeo del talent culinario.

Realmente, Carolina Sánchez llega a la final ‘a mesa puesta’, ya que será una de las comensales (junto a Pedro Subijana, Elena Arzak, Andoni Aduriz y otros ocho comensales) para que los concursantes les demuestren su talento.

El duelo final

Con los conocimientos y las técnicas de vanguardia aprendidas estos meses, los dos duelistas elaborarán un menú completo compuesto por un entrante, un plato principal y un postre que conquiste el paladar del jurado y del chef Dabiz Muñoz (DiverXo), con tres estrellas Michelin.

El ganador de ‘MasterChef 9’ conseguirá el trofeo del talent culinario, publicará su propio libro de recetas y recibirá 100.000 euros en metálico. Además, los tres primeros clasificados disfrutarán de los premios que otorga el Basque Culinary Center en San Sebastián: un máster en Cocina, Técnica y Producto para el primero; mientras que el segundo y tercer clasificado realizarán un máster en Pastelería y un curso de Especialización de ocho semanas de duración.

Subir