Crisis del Coronavirus

La Rioja amplía en un 32 por ciento su ‘stock’ de vacunas contra el COVID

La última actualización sobre la vacunación del coronavirus emitida por el Ministerio de Sanidad revela que el Servicio Riojano de Salud ha recibido en las últimas 24 horas una nueva remesa de 2.925 vacunas, lo que elevan su ‘stock’ hasta los 11.965 viales.

Las casi tres mil nuevas vacunas son todas producidas por Pfizer, si bien se mantienen las 200 dosis del fármaco de Moderna que el Ministerio envió a la comunidad días atrás y que aún no se han comenzado a inocular por motivos logísticos.

De las casi 12.000 vacunas recibidas, Salud ha administrado un total de 8.335 (286 más que el día anterior), es decir, el 69,7 por ciento del total. En cambio, el número de personas que han completado la pauta de vacunación al recibir las dos dosis de Pfizer se mantiene en las 44 notificadas este martes.

En el conjunto nacional, las comunidades han administrado el 76,2 por ciento de las dosis recibidas, lo que sitúa a La Rioja 6,5 puntos por debajo de la media estatal. Un descenso que se justifica con la ampliación del ‘stock’ de viales.

Subir