Crisis del Coronavirus

Los contagios se ralentizan: 43 nuevos positivos en La Rioja

La Consejería de Salud ha notificado al Ministerio de Sanidad este viernes 43 nuevos casos de COVID-19 en La Rioja, lo que eleva el número total de contagios hasta los 16.881 desde el inicio de la pandemia.

La nueva actualización del Ministerio arroja un nuevo fallecido por COVID-19 en las últimas 24 horas, lo que eleva el número total de víctimas mortales hasta las 561 desde el inicio de la pandemia.

En concreto, el fallecido de este viernes se corresponde con una mujer de avanzada edad y sin factores de riesgo previos, que vivía en una residencia de ancianos. Las defunciones en estos centros desde el inicio de la crisis, por tanto, se elevan hasta las 283.

La incidencia acumulada (IA) por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días se sitúa en 340,91 (la tercera más alta del país), tras sumar 1.080 contagios en las dos últimas semanas. La media nacional se sitúa este jueves en 231,11 casos por cada cien mil habitantes.

Los datos de presión asistencial de este viernes se sitúan en las 101 personas afectadas por COVID-19 en los hospitales, ocho menos que el día anterior. De ellas, 54 se encuentran en planta en el Hospital San Pedro (siete menos que ayer), 28 en la UCI (una más que el día anterior) y 19 en la Fundación Hospital de Calahorra (dos menos que este jueves).

A ellos hay que sumar los hospitalizados a domicilio, que son 18 en el Hospital San Pedro y uno en la Fundación Hospital de Calahorra. En total, el número de hospitalizados (ingresados y a domicilio) en La Rioja por COVID-19 es de 120 personas (ocho menos que el día anterior).

En esta jornada los casos activos se sitúan en los 754 (38 menos que la jornada anterior).

En la residencias riojanas los datos descienden hasta los 30 residentes positivos (uno menos que la pasada jornada) y hay cuatro residencias (las mismas que ayer) con afectados, de las 32 de la comunidad.

Respecto a la ocupación de camas hospitalarias, las plantas del Hospital San Pedro y la Fundación Hospital de Calahorra se encuentran al 78,7 y al 62,50 por ciento, respectivamente.

Respecto a la situación de la UCI, esta se sitúa al 70 por ciento de ocupación en su conjunto y al 52 por ciento en las camas destinados a pacientes COVID.

Subir