Crisis del Coronavirus

El PSOE sale del confinamiento: los dirigentes socialistas, negativos en los test

Las segundas pruebas PCR realizadas a los dirigentes del PSOE han vuelto a dar negativo por COVID-19. De esta forma y una vez finalizado el protocolo habitual, concluye el aislamiento preventivo para los socialistas que permanecían confinados desde el pasado 22 de julio. Entre ellos, el consejero de Gobernanza Pública, Francisco Ocón, y la consejera de Servicios Sociales, Ana Santos.

El Ayuntamiento de Logroño también ha comunicado que ‘sus’ confinados han dado negativo. El alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza, y los concejales de Participación Ciudadana (Kilian CruZ) y de Patrimonio (Adrián Calonge) han recuperado su agenda pública.

Salud activó este protocolo tras conocerse que el portavoz parlamentario y senador autonómico, Raúl Díaz, había dado positivo por COVID-19. El lunes 20 de julio mantuvo contacto cercano con veinte compañeros en una reunión de la Comisión Ejecutiva Regional.

A todos ellos se les realizaron las primeras pruebas la semana pasada. Dieron negativo en esa ocasión y, salvo Vicente Urquía que ha desarrollado anticuerpos tras haber contraído el virus hace algunos meses, permanecían confinados hasta este jueves.

Tampoco ninguno de los otros contactos facilitados por Díaz a los servicios de control epidemiológico, familiares y amigos, han dado positivo por COVID-19. El portavoz parlamentario permanece asintomático y en aislamiento. Desde el PSOE de La Rioja han reiterado el agradecimiento por las muestras de preocupación recibidas y, especialmente, por el trabajo realizado por los “rastreadores” y trabajadores del servicio de salud.

Subir