Los planes de 941

‘El soldadito de pluma’ abre este jueves el Festival de Marionetas y Teatro Infantil

La 37 edición del Festival de Marionetas y Teatro Infantil se inicia este jueves (18,30 horas) con el espectáculo ‘El soldadito de pluma’ de la compañía generación Artes, dirigido a un público mayor de 4 años.

Esta es la primera obra de las diez programadas en esta edición, que se desarrollarán en el Teatro Bretón de Logroño y en otras localidades riojanas: Haro, Alfaro, Arnedo, Nájera, Santo Domingo de la Calzada, Cervera del Río Alhama, Torrecilla en Cameros, Ezcaray, Villamediana y Calahorra.

Este festival está enmarcado en el programa Cultural Rioja, que llevan a cabo Gobierno de La Rioja y Ayuntamiento de Logroño, y tiene como objetivo acercar las marionetas y el teatro al público infantil a través de espectáculos sugerentes para que poco a poco puedan convertirse en espectadores críticos.

Las compañías de títeres que participan combinan el teatro con la música, con la danza o con los gestos, y presentan historias que contribuyen al fomento de valores de solidaridad, igualdad, diversidad, etc.

Los espectáculos del Teatro Bretón son los siguientes: ‘El soldadito de pluma’, ‘Rossini en la cocina’, ‘Peloloco’, ‘Alicia’ y ‘Alas’. Mientras que los que podrán verse en el resto de localidades son: ‘El pirata que quiso capturar la luna’, ‘Esto es un poema’, ‘Hogar dulce hogar’, ‘Patito feo’ y ‘El hermano de Sancho’.

Entradas

Las localidades tienen un precio único de 8 euros y se pueden adquirir en el teatro en horario de 11:00 a 14:00 horas y también desde dos horas antes del inicio del espectáculo los días que haya función.

Además se pueden comprar entradas mediante tarjeta de crédito en el teléfono 941 20 72 31 y por internet, a través de la web. Existe asimismo la posibilidad de adquirir cuatro entradas por el precio de tres para las funciones del Teatro Bretón.

Subir