Deportes

Los horarios de la Copa del Rey para los equipos riojanos

Fuente: Haro Deportivo

UD Logroñés, Haro Deportivo, SD Logroñés y Comillas ya conocen los horarios de sus encuentros de la primera ronda de Copa del Rey. El primer equipo en entrar en liza será la UD Logroñés, que se medirá al Marino de Luanco en Las Gaunas (miércoles 11 de diciembre, 19:00 horas). La Jueza de Competición de la RFEF aceptó el requerimiento de la Federación Riojana y se adelantó así el encuentro, que debía disputarse entre el 17 y el 19 de diciembre. Se evita así el ‘lío de Las Gaunas’.

En esa franja temporal jugará los otros tres representantes. El Haro Deportivo visitará el campo del Llagostera (jueves 19 de diciembre, 20:00). Una visita muy incómoda ante un rival pujante en el Grupo III de la Segunda División B. Los catalanes son séptimos y se sitúan a dos puntos de la fase de ascenso. Su feudo es una trampa en sí misma. 95 metros de largo, 60 metros de ancho y césped artificial. ¿No hace falta decir más, no?

En esa misma semana, Las Gaunas acogerá los duelos de la SD Logroñés y del Comillas. Los pupilos de Albert Aguilá se medirán al Eibar el martes 17 de diciembre a las 19:00 horas. La cercanía puede hacer que algunos aficionados armeros se animen a acudir a la capital riojana. Se trata de dos clubes con buena relación. De hecho, el presidente blanquirrojo afirmó que los vascos eran “un modelo a seguir por su forma de trabajar y accionariado dividido”.

Cita histórica para los jesuitas, que evitan además el ‘Clásico’. La televisión ha tenido a bien colocar el Comillas – Villarreal, el miércoles a las 18:00 horas, justo dos horas antes del Barcelona – Real Madrid. Un buen aliciente para que el hincha de Logroño acuda a ver a los muchachos de Javi Adán ante un conjunto importante de Primera. Ojalá que el cemento habitual del estadio se sustituya por miles y miles de aficionados remando al unísono. Con esta Copa a partido único, las ilusiones se multiplican.

Subir