CARTA AL DIRECTOR

‘Nadie’

El Parlamento de La Rioja se está convirtiendo en un circo con función retransmitida en directo a nivel nacional que ahonda la brecha de desconfianza entre la sociedad riojana y sus representantes públicos. Votaciones de investidura fallidas, negociaciones centradas solo en los sillones, metáforas sobre zorras, alusiones a UPN como un partido independentista y un sinfín de sandeces que solo sirven para aumentar el nivel de hartazgo de los riojanos con la clase política.

En medio de este esperpento protagonizado por la diputada Raquel Romero el PP de La Rioja está dejando pasar una oportunidad de oro para poner en marcha su renovación tras el batacazo electoral. No puede permitirse vagar por el hemiciclo riojano con un liderazgo interino mientras los partidos de izquierda son incapaces de lograr un acuerdo de investidura y abren las puertas a una repetición electoral en otoño. ¿En qué situación afrontaría el PP riojano los primeros meses de legislatura en la oposición o una hipotética cita con las urnas?

José Ignacio Ceniceros tiene que superar la resaca electoral del 26M y asumir cuanto antes su responsabilidad por la pérdida de poder en todo el territorio riojano. Dimitir en diferido y arrastrar a su partido a esta situación de interinidad durante los próximos dos años es una irresponsabilidad mayúscula. Y lo más dantesco de todo es que nadie dentro de su núcleo duro sea capaz de hablarle honestamente.

¿Nadie le va a decir a José Ignacio Ceniceros que está haciendo el ridículo ocupando un puesto en la Mesa del Parlamento de La Rioja tras haber sido el presidente de la cámara y del Gobierno riojano? 

¿Nadie le va a decir que no puede dimitir en diferido y posponer dos años el Congreso extraordinario que designe su sucesión?

¿Nadie le va a decir que su entrevista en este medio criticando a su propio partido a 48 horas de las elecciones fue un error garrafal que ayudó a decantar la balanza electoral a favor del PSOE?

¿Nadie le va a decir que es hora de que el PP de La Rioja tenga una renovación generacional para volver a conectar con la sociedad riojana?

¿Nadie le va a decir que está dilapidando su trayectoria política por no saber irse a tiempo y disfrutar de una merecidísima jubilación?

¿Nadie le va a decir que con su actitud está obligando a la Dirección Nacional de su partido a imponer una gestora que tome las riendas de la situación? 

¿Nadie?

*Puedes enviar tu ‘Carta al director’ a través del correo electrónico o al WhatsApp 602262881.

Subir