Educación

Las oposiciones a maestro, “sin criterios de calificación” a tres días de las pruebas

Los sindicatos STAR y UGT han denunciado este miércoles el “nulo interés” de Educación por clarificar los criterios de evaluación que regirán las oposiciones a maestro que se celebrarán este sábado en La Rioja.

Ambas organizaciones coinciden en señalar que los opositores viven una situación de “incertidumbre insostenible” a tan solo tres días para la celebración de las pruebas. Porque, tal y como indican los sindicatos, “siguen sin estar determinados los criterios de valoración, la especificidad en cuanto a las partes prácticas del proceso, los horarios y el desarrollo de las pruebas”.

Un total de 2.434 aspirantes realizarán este sábado la primera prueba para el ingreso en el cuerpo de maestros, en el que se ofertan 330 plazas, y UGT explica que los 34 tribunales integrados por 340 maestros “fueron nombrados con tan solo diez días de antelación”. Por ello, la organización ‘ugetista’ insta al Ministerio a mejorar el sistema y a la Consejería riojana a negociar con el objetivo de “mejorar unas pruebas selectivas tan duras y exigentes e intentar realizar unas oposiciones más justas y transparentes”.

En STAR consideran que “deberían ser una prioridad para la Consejería”, por lo que exigen que se tomen medidas para subsanar la situación de incertidumbre actual, así como que se revisen cuestiones de organización del procedimiento selectivo para evitar futuros problemas.

Subir