A falta de ocho jornadas para que concluya la Tercera riojana, la situación en la cabeza se mantiene. Líder sigue la UD Logroñés Promesas (64), al superar al Agoncillo en la Ciudad Deportiva (5-2). En la primera mitad, los tantos de David González (8′), Álex Martínez (20′) y Rafa Cristóbal (33′) han dejado sentenciado el encuentro. Tras el descanso, Nesta (47′) y de nuevo Rafa (48′) han subido la ‘manita’. Ya con todo decidido, Ninil (59′) y posteriormente Luhe (75, penalti), pichichi de la liga con 14, han recortado para los avioneros. Son ya diez victorias consecutivas para los de Yayo Urzay, que suman ya 67 goles a favor y han marcado cuatro o más en sus últimas cinco citas. Además, continúan siendo, junto al Cuarte aragonés, los únicos invictos de las cinco primeras categorías nacionales.

Foto: Cantera UD Log
Segundo sigue el Varea (61), que tampoco ha fallado ante el Vianés (2-1). Un doblete de Asier Barahona (44′ y 55′) ha adelantado a los arlequinados, mientras que Urko Crespo ha recortado para los navarros (88′). Importante triunfo para los de Adrián Gallego, que se reponen así de su derrota en Arnedo. Desde el punto de vista visitante, la derrota les deja con 31 puntos, todavía con mucho margen. Son nueve de ventaja a la zona roja y quedan veinticuatro por jugarse.
Por debajo, la lucha por la tercera posición sigue animada. El Arnedo ocupa ahora el podio de la clasificación (50 puntos), tras vencer al La Calzada por 1-4. Alberto Baztán ha marcado el primer tanto para los de Santo Domingo (7′), mientras que Saúl Garrido (8′) ha empatado inmediatamente. Al borde del descanso, Ángel Chacón ha puesto el 1-2 y ya en la segunda parte, Madalin y Gnamabio han redondeado la goleada. Cuarto triunfo seguido para los de Andoni Alonso, por los cinco encuentros sin vencer que llevan los de El Rollo.

Foto: FC La Calzada
En la cuarta plaza se sitúa ahora el Anguiano (49), que ha vencido por 0-3 al Pradejón, con un doblete de Néstor Cantero y otro tanto de Zorrilla. Los serranos vuelven a ganar tras dos derrotas seguidas y además, mantienen distancias con sus rivales directos. Porque con 46, la Oyonesa se mantiene en la quinta plaza, tras superar al Haro Deportivo (2-1), que frena su racha de seis victorias consecutivas. Martín Gómez ha adelantado a los jarreros en el 28′ y en la segunda mitad, Iñaki Rivas ha empatado de penalti (63′) y Peio Córdoba ha deshecho la igualada para mantener a los vascos en el playoff. Los riojabajeños, por su parte, marcan la permanencia (27 puntos).La
Dicho quinto lugar tiene otro pretendiente, el Calahorra, que ha vencido al penúltimo Autol (0-2), gracias a los tantos de Abel Sánchez al cuarto de hora y seis minutos después, de Hani. Si los rojillos quieren jugar el playoff, necesitan mejorar su tarjeta a domicilio. En La Manzanera, han logrado la quinta de la temporada. La buena noticia para los calagurritanos es que han abierto distancia con sus perseguidores, puesto que el Agoncillo (39), el Yagüe (38) e incluso el Haro Deportivo (36), no han sumado puntos.
El San Marcial y el Berceo sonríen en la zona baja
Respecto a la zona baja, los tres últimos (Peña Balsamaiso, Autol y Villegas) se van quedando descolgados y el resto de equipos dan pasos hacia la permanencia. En esta jornada, el turno ha sido para el San Marcial y el Berceo. Los de Lardero se han impuesto al Yagüe (1-0), merced a un tanto de Viti en el minuto 90. Con este marcador, los cigüeños se colocan con 30 puntos y con ocho de margen sobre la zona roja. También en el tramo final se ha impuesto el Berceo a un Villegas que lleva doce partidos sin ganar (1-0), gracias al tanto de Pablo Ruiz en el minuto 89. Duelo directo que coloca a los berceístas con 29 puntos. Segundo triunfo, además, consecutivo en casa.

Foto: San Marcial
Por último, el colista Peña Balsamaiso continúa sin ganar y ha empatado ante el Comillas (0-0). Logícamente, el marcador beneficia a los jesuitas, que se colocan con 28 y pueden distanciarse un punto más de la zona de descenso.
Concluida la vigesimosexta jornada, la UD Logroñés Promesas comanda la tabla en ascenso directo (64 puntos). Para subir, depende de que su primer equipo también lo haga. Por detrás, el Varea (61), el Arnedo (50), el Anguiano (49) y la Oyonesa (46) se sitúan en la zona de playoff de ascenso. Con 45 puntos, sexto es el Calahorra, por los 39 que suma el Agoncillo y los 38 del Haro Deportivo. A 36 llega el Yagüe, en el centro de la tabla. 31 acumula el Vianés, por 30 del San Marcial, undécimo. En la duodécima plaza, el Berceo suma 29. Decimotercero es el Comillas (28), por 27 del La Calzada y el Pradejón, que marca la permanencia. Descenderían a Regional el Villegas (22), el Autol (13) y la Peña Balsamaiso (10).


