No se ha mordido la lengua Adrián Cantabrana, el técnico de la SD Logroñés, tras su derrota por 0-4 frente a la UD Logroñés. Descontento con la actuación de su equipo, el de Baños de Rioja ha declarado lo siguiente: «Tenemos que ser autocríticos con el partido que hemos hecho, en determinados tramos del partido nos hemos alejado de lo que siempre hemos querido hacer para podernos igualar y luchar tú a tú con la UD Logroñés». En ese sentido, el riojalteño ha reconocido que su equipo le ha faltado «pausa» durante el primer tiempo: «No hemos sido capaces de circular rápido y mover el balón de fuera a dentro».
Sobre la segunda parte, ha lamentado el tempranero 0-2: «En el minuto 3, ya encajamos el gol. Tenemos que ser capaces de empujar, de sacar también ese alma, esa garra, el dejarse todo para poder llegar y generar. Ya lo habíamos hablado en el descanso, lo que queríamos hacer y corregir. No podíamos encajar el segundo tan pronto». Tras todos esos errores, ha pedido a los suyos capacidad de mejora: «Debemos ser críticos y autocríticos para volver a ser el equipo que hemos sido hace tres o cuatro partidos».
Trabajo para superar una mala racha
En ese sentido, el técnico ha expresado los motivos, a su juicio, del bache que atraviesa la Sociedad: «Creo que son dinámicas, venimos de estar en una muy buena, de juego y sensaciones, donde el equipo se sentía con mucha chispa. Todo se junta: resultados, sensaciones y lesiones. Tenemos que ser capaces de sobreponernos a esas situaciones, no tienen que valer como excusa, al contrario». Aunque sí que ha valorado la profesionalidad y sacrificio de la Sociedad por salir de su mala dinámica: «Veo al equipo entrenar todos los días, veo al vestuario que está fastidiado y quiere levantar esto».
También ha reincidido sobre su culpabilidad: «El primer autocrítico conmigo mismo soy yo, tenemos que ponernos más el mono de trabajo y darle mil vueltas a todo. Este equipo es comprometido, trabajan como animales y sienten este escudo. Ahora les toca descansar y volver contra la Mutilvera con el cuchillo entre los dientes».
Por último, sobre la lesión de Dani Fernández (afectado en el cruzado y baja toda la temporada), ha afirmado que trabajan en busca de un fichaje, sin especificar más: «Está claro que perdemos a una referencia, a un jugador importante a la hora de generar situaciones. Hablaremos con Iván Martínez (director deportivo), no hay que precipitarse».


