Cultura y Sociedad

Javier Cámara y su vida de lujo en el Vaticano: «Lo que vio esa piscina…»

FOTO: Josep Echaburu/ RTVE.

Javier Cámara atraviesa un momento dulce en su prolífica carrera, que le sitúan indiscutiblemente como una de las grandes figuras de la interpretación en España. El actor riojano visitó este martes el plató de Late Xou, con motivo de la presentación de su última serie, ‘Yakarta’ (Movistar +).

La entrevista de Marc Giró cumplió las expectativas con su habitual tono ácido y desenfadado, en la que el actor riojano reveló algunas de las anécdotas del rodaje, sus capacidades en la danza contemporánea y su particular «vínculo» con la Iglesia. No es que el de Albelda esté planteándose dejar el cine para entregarse a la vida contemplativa, sino que pocos actores se han enfundado más veces la sotana en la pequeña y la gran pantalla que Javier Cámara.

Hasta en cuatro ocasiones ha encarnado papeles de cura, lo que llevan al riojano a afirmar que «sería capaz de dar una misa». Y en su paso por Late Xou, aprovechó incluso para compartir con la audiencia algunos detalles de una superproducción como ‘The Young Pope’, que le llevó al mismísimo Vaticano para compartir rodaje con Jude Law a las órdenes de Paolo Sorrentino.

Al llegar a la ciudad santa, Javier Cámara se vio abrumado por el lujo del apartamento que le asignaron en el Foro romano y, sobre todo, por la insistencia de los productores para que se trasladase a otra residencia. Pese a su reticencia inicial, el de Albelda accedió a conocer de primera mano la vivienda que le ofrecían, «un casoplón de cuatro plantas, con piscina y jardín».

«Pregunté cuál era mi habitación y me dijeron que toda la casa era para mí», explicó a Marc Giró, precisando que los productores le dieron carta blanca para que invitase a su nueva residencia a quien considerase oportuno. «No sabes lo que vio esa piscina», bromeó entre risas el riojano.

¿Quieres recibir a primera hora del día toda la información de La Rioja en tu e-mail?

* campo obligatorio
To Top