En la plaza Fermín Gurbindo, los vecinos ya no saben si mirar a los lados o rezar antes de cruzar. «Han colocado ese bulto enorme junto al poste con papelera y, por el hueco que queda —de poco más de un metro—, los que van en patinete eléctrico pasan a toda velocidad. Cada vez que salimos, nos jugamos la vida», cuenta una vecina al Sereno de NueveCuatroUno.
La situación es cada vez más peligrosa: velocidad, maniobras temerarias y menores circulando sin control. «¿Van a tener que herirnos o matarnos para que alguien actúe?», se pregunta indignada. El Ayuntamiento hace campañas de concienciación, sí, «pero los resultados no se notan, así que toca multar, es lo único que duele de verdad: el bolsillo».
Y para rematar, esta lectora destaca la «pasividad de las autoridades, y es que algunos policías miran para otro lado y mientras tanto seguimos con sustos diarios».
————
‘El Sereno de NueveCuatroUno’ te escucha. ¿Quieres denunciar algo que te molesta? ¿Has visto una curiosidad y quieres compartirla? ¿Te gustaría enviar un mensaje a alguien en concreto?
– Whatsapp: texto, fotos, vídeos y notas de voz en el 602262881.
– Correo electrónico: el buzón [email protected] está abierto las 24 horas.


