La Rioja

El día después de la tormenta: Navarrete comienza la evaluación de daños

La gran granizada deja en Navarrete «importantes daños materiales» y las clases se suspenden durante este jueves

El Ayuntamiento de Navarrete ha comenzado a evaluar los «importantes daños materiales» ocasionados por las tormentas de este miércoles en las que el municipio se ha llevado el peor golpe, con acumulaciones de granizo que llegaban incluso a la rodilla.

Así lo ha notificado a través de un comunicado, en el que remarca que la tormenta «sorprendió a vecinos y agricultores, dejando huellas visibles en tejados, vehículos, calles, zonas verdes y, especialmente, en explotaciones agrícolas que se encontraban en pleno desarrollo».

Así mismo, el consistorio informó este miércoles por la noche de que el colegio CEIP Nuestra Señora del Sagrario de Navarrete suspende su actividad lectiva durante este jueves ante la imposibilidad de «garantizar la seguridad en el desarrollo docente». «Se está trabajando en la limpieza y acondicionamiento de los patios y entradas al centro, con gran cantidad de restos acumulados debido a las fuertes precipitaciones».

Trasladando un mensaje de «tranquilidad», el consistorio informa de que este jueves se procederá a hacer una «valoración detallada» de todos los daños ocasionados por el temporal.

En este sentido, se actuará en coordinación con la Gobierno de La Rioja, para evaluar las medidas necesarias con le fin de «dar respuesta a esta situación y planificar las actuaciones que haya que poner en marcha para reparar los daños y apoyar a los vecinos afectados».

¿Quieres recibir a primera hora del día toda la información de La Rioja en tu e-mail?

* campo obligatorio
To Top