La Rioja

El PSOE de La Rioja confía en que sus primarias sirvan para salir más reforzado

La secretaria de Organización del PSOE de La Rioja, María Marrodán, ha afirmado este lunes que confía en que las inminentes primarias que se celebrarán en este partido sirvan para “debatir sobre posicionamientos y salir más reforzados” frente a la inacción del actual del Gobierno PP.

Marrodán, en una rueda informativa, ha recordado que el próximo día 9 se abre el plazo para inscribirse como candidato a la Secretaría general del PSOE riojano, a la que, hasta ahora, solo ha anunciado su intención de presentarse el portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento regional, Javier García.

“Hasta el próximo día 16, cualquier militante que crea que puede sumar en el proceso de reilusionar puede dar el paso y en nada saldremos de dudas para ver si tendremos primarias o si García es el único compañero que se anima a hacerlo”, ha precisado.

En el pequeño Logroño del poder llevan sonando varias semanas nombres como Raúl Díaz (diputado) o Álex Dorado (Comisionado para la Economía Circular del Gobierno de España), pero actualmente coge fuerza la posibilidad de que la exalcaldesa de Calahorra Elisa Garrido se postule como líder aupada por la propia Concha Andreu.

De hecho, el presidente Pedro Sánchez la ha designado este fin de semana como nueva secretaria de Medio Rural en la Ejecutiva Federal. «Supone un reto importantísimo en un área crucial para el país y para esta comunidad autónoma», ha indicado Marrodán.

El PSOE riojano celebrará su congreso regional los próximos 15 y 16 de febrero, en el que se elegirá a la persona al frente de la Secretaría General, una vez que Andreu anunció que renunciaba a revalidar este cargo, que ocupa desde octubre de 2021.

Respecto al 41 Congreso Federal del PSOE, celebrado el pasado fin de semana en Sevilla, Marrodán ha asegurado que “ha servido para darle un impulso al proyecto del partido, que supone un modelo de éxito y un referente para los progresistas de todo el mundo”.

Ha remarcado que “el PSOE sale fortalecido para afrontar los retos de país y un 2027 que será decisivo para, entre otras cuestiones, recuperar poder territorial», porque «necesitamos gobiernos progresistas allí donde hoy gobiernan los negacionistas, tal y como señaló ayer, día 1, el secretario general, Pedro Sánchez”.

En materia de vivienda, ha incidido en que “el debate interno que se ha celebrado ha derivado en que desde el Gobierno de España se va a crear una empresa pública de vivienda para construir y gestionar viviendas”.

“Sobre financiación autonómica, volvemos satisfechos porque hemos participado desde La Rioja de manera activa en este debate, que ha finalizado con el acuerdo sobre unos principios irrenunciables”, ha subrayado.

Ha concretado que esos principios son la necesidad de abordar el sistema, pero siempre garantizando la igualdad y la solidaridad; la mejora de los recursos económicos para todas las comunidades autónomas; y la garantía de blindar la calidad de todos los servicios públicos en todos los territorios.

¿Quieres recibir a primera hora del día toda la información de La Rioja en tu e-mail?

* campo obligatorio
To Top