El consejero de Educación de La Rioja, Alberto Galiana, ha destacado el buen trabajo que realiza el colegio Alcaste-Las Fuentes y ha incidido en la apuesta del centro por la libertad educativa.
Galiana ha respondido así, a preguntas de los periodistas, sobre la decisión de este centro, cuya sede femenina está en Logroño y la masculina en Nalda, de trabajar para optar a partir del próximo por el modelo educativo mixto, en lugar del actual, que no lo es.
El consejero ha explicado que tiene constancia de la decisión del centro de forma verbal «y es algo que hacen dentro de su autonomía y solo podemos manifestar nuestro respeto». Se trata de una decisión, ha dicho, «ubicada en el ámbito de una ley orgánica nacional que establece una serie de condiciones», pero «no es algo a lo que inste el Gobierno de La Rioja», ha recalcado.


