La Rioja

El PSOE tacha de «cabezonería» la eliminación del carril bici de Avenida Portugal y pide a Escobar que rectifique

El Partido Socialista de Logroño ha pedido una vez más este lunes al alcalde de Logroño, Conrado Escobar, que «rectifique, abandone las ocurrencias, la tozudez, y vuelva a poner el carril bici en Avenida de Portugal», al tiempo que se pregunta si su alternativa por la calle Bretón de los Herreros «no era un error de comunicación».

El PSOE recuerda que el pasado mes de mayo ya calificó como «ocurrencia» el plan del Ayuntamiento para crear un carril bici en Bretón, pues «supone enfrentar y confrontar a los peatones con las bicis, con las terrazas, con el acceso al teatro, el acceso al hotel en un ‘totum revolutum’, sin seguridad, sin consenso y sin aviso».

Una semana después del anuncio, formulado por el concejal de Tráfico y Movilidad, el alcalde negó cualquier carril bici en la calle Bretón y lo atribuyó a un «error de comunicación». En cambio, las alegaciones municipales al Ministerio de Transportes mantienen la propuesta de esta vía como conexión del eje ciclista desde la Plaza Fuente de Murrieta hasta María Zambrano, lo que para los socialistas evidencia que «el PP no tiene ningún modelo de ciudad lógico hacia el que dirigirse».

Además, critican que «las políticas de movilidad del gobierno de Escobar se han encaminado, no solo hacia una movilidad más insostenible, sino también hacia una ciudad menos segura en sus desplazamientos». Por todo ello, piden al alcalde que rectifique su decisión de eliminar el carril bici de Avenida de Portugal porque «están en riesgo los más de 6,5 millones de euros de fondos europeos, del eje ciclista este-oeste».

¿Quieres recibir a primera hora del día toda la información de La Rioja en tu e-mail?

* campo obligatorio
To Top