La Rioja

La Rioja, segunda comunidad con más delitos entre los menores

Un total de 501 menores fueron condenados en 2022 por delitos sexuales en España, un 14,1 por ciento más que el año anterior, según la Estadística de Condenados que ha hecho pública este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La estadística muestra que en España hubo 308.624 mayores de 18 años condenados por sentencia el pasado año, un 9,4 por ciento más que en 2021, y 14.026 menores, un 3,2 por ciento más.

Tanto en mayores como en menores de 18 años los lugares donde más delitos se cometieron en proporción con su población fueron Melilla y Ceuta. En el caso de los mayores de 18 años las siguientes comunidades con mayor tasa de delitos por cada mil habitantes fueron la Comunidad Valenciana (12,6) y Baleares (12,5), y en los menores Baleares (26,8) y La Rioja (17,9).

En el caso de los delitos sexuales, sigue la tendencia al alza detectada en años anteriores en el caso de los menores, con un total de 501 condenados como autores de 636 delitos, de los que 389 fueron agresiones y abusos sexuales a menores de 16 años. Otros 134 casos fueron abuso sexual y 27 agresión sexual, de las que cuatro fueron violaciones.

Junto a los 501 menores, hubo 3.201 adultos condenados por delitos sexuales, un 0,2 por cieno más que el año previo. Una de cada cinco víctimas tenía menos de 16 años. Además, de los 3.835 delitos cometidos por adultos, 1.458 fueron abuso sexual y 462 agresión sexual, de las cuales 46 se consideraron violación.

¿Quieres recibir a primera hora del día toda la información de La Rioja en tu e-mail?

* campo obligatorio
To Top