Sucesos

La Policía evita el suicidio de una mujer que se arrojó al Ebro en Logroño

Agentes de la Jefatura Superior de La Rioja salvó la vida el pasado sábado a una mujer de 29 años que se había arrojado al río Ebro, en la zona del Puente de Piedra con la intención de quitarse la vida.

La rápida intervención de los agentes evitó que se produjera el fallecimiento de la mujer, utilizando un tronco para que se agarrase del mismo y cesase con su actitud autolítica antes de que la arrastrara la fuerte corriente. Tras el rescate, inmediatamente fue trasladada en ambulancia quedando ingresada en el hospital de San Pedro, ya que presentaba un principio de hipotermia.

Los hechos se han produjeron sobre las 16:50 horas, cuando la Sala Cimacc-091 recibió una llamada que alertaba que una mujer se había arrojado al río Ebro desde la zona cercana al Puente de Piedra.

Inmediatamente, dos dotaciones de la Policía Nacional, concretamente del Grupo de Atención al Ciudadano, se dirigieron a ese punto y al llegar observaron a un grupo de personas en una de las orillas del río, hablando con una mujer que se encontraba en el agua.

Ante la premura de la situación, motivada por las inclemencias meteorológicas, así como por la temperatura del agua en esta época del año, los agentes se lanzaron al agua y mediante un tronco de un árbol solicitaron a la víctima en sucesivas ocasiones que se agarrase, si bien la misma no hacía caso. Finalmente lograron sacarla del agua en estado consciente.

Subir