Deportes

Albert Aguilá, sobre el playoff: “Lo tenemos todo, calidad y experiencia”

Albert Aguilá, entrenador de la UD Logroñés, se muestra optimista de cara a la semifinal contra el Villarreal B (domingo, 18 horas, en A Malata) en el playoff de ascenso a Segunda División. Los blanquirrojos necesitan ganar, puesto que el empate al final de la prórroga les elimina; pero el técnico asegura que “todo son buenas sensaciones”.

“Sentimos alegría de habernos clasificado para el playoff, un poco de liberación; la gente está contenta, estamos entrenando bien y tenemos que prepararnos para lo que viene ahora”, ha afirmado el entrenador blanquirrojo este jueves.

¿Cómo se afronta un partido como este? “Venimos de jugar varias finales, por lo menos varios partidos (Badajoz, Cultural…). Tenemos que seguir la misma dinámica. Son partidos definitivos. No te puedes equivocar y solo hay un objetivo, que es ganar. No tienes dos oportunidades e intentamos anticiparnos. Ojalá que el equipo salga seguro al encuentro y preparado”, ha explicado Aguilá.

Foto: UD Logroñés

¿Se parecerá el encuentro al de la última jornada en León? Aguilá ha matizado: “Seguramente no vaya a pasar lo mismo. Jugamos contra un equipo que nos va a plantear bastantes cosas, un filial hecho, que es capaz de jugar a varias cosas. Tenemos que estar preparados, yo creo en los chicos; lo tenemos todo, tenemos la calidad, la experiencia y espero que lo saquemos el domingo”.

El rival

Sobre el Villarreal B, el técnico blannquirrojo cree que “es un filial que tiene su experiencia, con algún jugador de 25 años o 27. Su media de edad es de 22-23 años y es un filial bastante hecho. En el plano ofensivo son muy goleadores (el segundo máximo de Primera RFEF, con 65dianas ) y es un equipo peligroso. Tenemos que minimizar todo eso y aprovechar nuestras opciones, que las tendremos”.

El entrenador cree que será un partido largo: “Cuanto menos tiempo quede si no vamos ganando, el equipo tiene que estar preparado para dar un plus e ir a por ellos”.

Foto: Villarreal CF

Por ello, la solidez defensiva apunta a ser una de las claves: “No se puede conceder nada, tenemos claro que tendremos que hacer un buen partido”. La vuelta de Serantes al once inicial ha dado más seguridad al equipo. Las cifras lo dejan claro: 25 encuentros disputados, 15 tantos encajados y 13 porterías a cero. “Es un portero con experiencia, que al equipo le da poso, tranquilidad. Ya demostró que es un portero de mucho nivel y ojalá que nos pueda seguir ayudando”.

Sin lesionados a Galicia

El equipo llega, además, con la enfermería vacía por primera vez en toda la temporada: “Cuantas más cosas positivas mucho mejor, es el momento clave, estamos todos y preparados. Más no podemos pedir. Es un problema para mí, para los técnicos. Entre comillas es un problema, porque sabemos que los que salgan, lo van a hacer bien. Vemos que en los entrenamientos la cosa cuadra y todo está en su sitio”.

Foto: UD Logroñés

Quizá por eso el técnico tenga dudas en la alineación: “No tengo claro el once. Hasta el día del partido seguramente no lo tendremos, hay muchas variables que tocar y por descarte a poca gente podemos quitar. Prácticamente a nadie. Le tendremos que dar vueltas porque no va a ser fácil”.

Llega el momento de sumar fuerzas entre todos: “Es el momento del grupo, si estamos aquí ha sido por el grupo. Hay gente con más experiencia, con menos, cada uno aporta lo que tiene y nosotros estamos ahí para elegir. Es el momento del equipo y si estamos aquí es porque el equipo se lo ha ganado”.

Y respecto a la experiencia, ha valorado las cualidades de su equipo: “Si sumamos las apariciones en playoff de ambos, creo que tenemos más nosotros. Pero si solo miramos a la experiencia, creo que nos equivocaríamos”.

Un playoff atípico

¿Ha influido algo la incertidumbre de esta semana en torno al playoff? Aguilá ha respondido con seguridad: “Tengo muy claro que lo que no suma resta y estas cosas no ayudan. Nosotros nos focalizamos en el día a día, en el juego, en el contrario, en lo que tenemos que hacer. A partir de ahí, el equipo estaba muy tranquilo y a la vez con mucha tensión para que durante el partido demos la mejor versión. Creo que el equipo no se ha despistado en ningún momento”.

Además, la climatología será otro factor y la posibilidad de que llueva en A Malata agrada al técnico: “Nos gusta, mejor, el campo estará bien, porque es un campazo y si hace un poco de fresquito, también mejor. Ellos tienen jugadores más jóvenes y en principio aguantan mejor el calor. Estamos contentos por el tiempo, el campo y con todo”. Y por último, tampoco ha esgrimido ninguna preocupación por el hecho de que Ferrol acoja el viernes la final de campeones: “Seguro que estará bien”.

Subir