Sucesos

Festivo accidentado: dos ciclistas, evacuados tras sufrir sendas caídas

FOTOS: Agentes Forestales de La Rioja.

Aprovechando la jornada festiva de este martes y el buen tiempo que ha reinado en La Rioja, decenas de ciclistas han aprovechado para disfrutar del deporte al aire libre y los recursos de emergencias han tenido que atender varias incidencias, algunas de ellas graves, por caídas.

En una de ellas, los Agentes Forestales de La Rioja, en colaboración con la Guardia Civil y el Servicio Riojano de Salud, ha evacuado en helicóptero al Hospital San Pedro a un ciclista accidentado tras caerse en el paraje de San Marcos de Nalda.

La caída se ha producido en un entorno de difícil acceso y, tras practicarle primeros auxilios sobre el terreno, los recursos de emergencias le han trasladado por aire hasta el hospital.

En el entorno del Monte Yerga se ha producido otro rescate a un ciclista accidentado, al que los Agentes Forestales han trasladado en su todoterreno desde otra zona de difícil acceso hasta la posición de la ambulancia del Servicio Riojano de Salud.

Estos accidentes se suman al sufrido el pasado domingo por otro ciclista de 41 años, vecino de Logroño, en una pista forestal de Zenzano (Lagunilla del Jubera), donde chocó contra otro vehículo y tuvo que ser evacuado en helicóptero al Hospital San Pedro de Logroño.

Subir