La Rioja

Vox califica la reforma del Estatuto de La Rioja como “psicología de pacotilla”

El diputado de VOX José María Sánchez García ha criticado este martes los discursos de los portavoces parlamentarios de La Rioja: Raúl Díaz (PSOE), Jesús Ángel Garrido (PP) y Pablo Baena (Ciudadanos). Calificando las afirmaciones de los dirigentes regionales como “absurdas”, el congresista ha asegurado que la Reforma del Estatuto de Autonomía apela a una “psicología de pacotilla”, puesto que no es la forma en que los riojanos se sentirán realizados.

“Son demandas que no acabamos de entender. Los riojanos se sienten plenamente realizados porque son riojanos y españoles. Con estatuto y sin él, a pesar de que los representantes del Parlamento de La Rioja me miren con cara de sorpresa absoluta”, ha señalado, provocando la resignación de Díaz, Garrido y Baena.

El Congreso de los Diputados ha acogido la defensa de la reforma del Estatuto de Autonomía de La Rioja, un proceso que inició su andadura en el Parlamento riojano el 8 de junio de 2017 y que obtuvo el respaldo de la Cámara regional el 11 de abril de 2019 en un Pleno extraordinario celebrado en el Monasterio de San Millán de La Cogolla.

Durante la sesión, Garrido ha afirmado que “el Partido Popular es el que ha hecho más por la vertebración de la comunidad”, tras lo que el diputado de la formación de ultraderecha le ha rebatido dudando de dicha afirmación e ironizando con el monje copista de las Glosas Emilianenses. “Usted sabrá si su partido tiene en la historia de España esa importancia”.

El diputado de Vox ha resaltado que en el texto, bajo el punto de vista de su partido, hay errores a los que ya estarían acostumbrados. “Estos hacen poco atractiva la reforma del Estatuto porque insisten en el error en lugar de corregirlo. La corrección sería la regresión en las competencias”, ha criticado.

Subir