Gastronomía

Los soles Repsol iluminan la calle María Teresa Gil de Gárate

Separados por apenas unos metros en la calle María Teresa Gil de Gárate de Logroño, dos cocineros riojanos sonríen este lunes más que ningún otro. La región cuenta desde hoy con un nuevo restaurante distinguido con ‘dos soles’ en la Guía Repsol: Kirosushi (Félix Jiménez). Además, se estrena con ‘un sol’ el restaurante Juan Carlos Ferrando (chef del mismo nombre).

El restaurante de Félix Jiménez se ciñe al formato tradicional japonés. “Con diez comensales por servicio y nigiris en manos de un discípulo de Yoshikawa Takamasa, utiliza diferentes sales como aderezo y destaca a la hora de trabajar maduraciones de pescado. Deleita contemplar la delicadeza del movimiento del abanico sobre el fragante arroz koshihikari y los cortes de sus cuchillos”, han destacado desde la Guía Repsol.

Sobre el establecimiento de Juan Carlos Ferrando, el jurado ha destacado que “sentado a la mesa se aprecian el ánimo de eludir los caminos más transitados y los guiños al origen argentino del anfitrión, bien sea con una empanada en el aperitivo, bondiola como guarnición o molleja de ternera como ingrediente principal”.

Con las nuevas incorporaciones, La Rioja suma un total de once restaurantes reconocidos por la Guía Repsol. El que más brilla, al igual que en el firmamento Michelín, se en cuentra en Ezcaray: El Portal del Echaurren a manos de los hermanos Paniego. Un peldaño por debajo, donde ahora llega Kirosushi, permanecen el Alameda (Fuenmayor) y la Venta Moncalvillo (Daroca de Rioja).

Casa Masip (Ezcaray) e Íkaro (Logroño) se incorporaron el año pasado con ‘un sol’, donde también se encuentran Echaurren Tradición (Ezcaray), La Cocina de Ramón (Logroño), La Galería (Logroño) y La Vieja Bodega (Casalarreina). Ahora llega Juan Carlos Ferrando.

Subir