UD Logroñés

Sergio Rodríguez: “Ninguna derrota es digerible”

“El análisis de hoy es fácil porque ha pasado todo muy pronto”. El técnico del Logroñés, Sergio Rodríguez, ha reconocido este domingo que “ninguna derrota es digerible” tras caer contra el Espanyol (0-3) y sumar su quinto encuentro consecutivo sin sumar puntos. “Da igual el rival y el momento, pero la superioridad del Espanyol está ahí. No nos podemos equivocar”.

“La valoración del partido se resumen en que el equipo ha estado bien, sobre todo en la primera parte, pero el nivel del rival arriba lo ha manifestado en dos situaciones: un gol de falta y una transición rápida. A partir de ahí, el partido se ha puesto imposible. Si a eso le añadimos que nada más salir en la segunda parte nos hacen el tercero, pues casi estábamos pensando más en el siguiente partido y acabar este con la mayor dignidad posible”, ha añadido.

El técnico ha incidido en que se ha impuesto la diferencia de calidad: “Hemos competido bien y hemos llevado a cabo el plan de partido. Hemos tenido situaciones. Queríamos proponer un partido que tuviese mucha segunda jugada y mucho balón directo. Creo que se ha dado, pero con jugadores que te definen el partido en cualquier ramalazo… digerir cualquier derrota cuesta”.

– ¿Ha sido excesivo castigo el 0-2 antes del descanso?

– Creo que sí. Demasiado para lo visto en el terreno de juego, pero la diferencia de potencial en metros finales define el fútbol. Por llegadas ha estado igualado, incluso el campo ha estado inclinado a nuestro favor. Ellos en una falta te meten el balón por la escuadra. Nosotros hemos tenido un palo que no ha entrado y algún acercamiento. Luego han tenido una segunda jugada que ha sido desafortunada con un mal bote y un mal golpeo. A partir de ahí, son jugadores y equipos que no perdonan. Si tienes cualquier debilidad, la aprovechan muy bien más allá de que el primer gol es algo que no puedes hacer mucho.

– ¿Tiene ganas de que llegue el día 21 de diciembre?

– Tengo ganas de ganar y de que llegue la primera victoria después de tanto tiempo. Queremos hacer un buen partido ante el Amorebieta y clasificarnos en Copa del Rey. Entendemos que esto es fútbol, hay dinámicas, hay altibajos… no tengo especial interés en que llegue el día 21.

Sobre los cambios, Sergio Rodríguez ha indicado que ha quitado a Iago porque tenía tarjeta y Unai Medina todavía tiene problemas físico. “Iñaki y Andy llevan mucha carga de minutos y les tocaba dosificar”, ha destacado. “Está siendo un mes duro a nivel físico con mucha carga de partidos y emocional. Nos gustaría llegar al 21 para tener un descanso porque lo necesitamos, pero no por los resultados. Lo que queremos es ganar para ir a Navidad con más tranquilidad”.

“Es más normal que el equipo pierda cinco consecutivos que que gane seis consecutivos. Lo dije el otro día: las derrotas duelen igual. No vamos a pensar que por jugar con rivales de arriba damos por normal una mala racha. Hay que recuperar la solidez y que los detalles caigan a nuestro favor porque no caen por razón del Espíritu Santo”, ha resaltado el entrenador.

– ¿Qué conclusión saca de esta dinámica?

– He estado viendo los partidos contra estos equipos y, dejando de lado el partido de Montilivi, creo que el equipo compite bien. Los pequeños detalles que antes caían a nuestro favor no están cayendo. Estamos haciendo cosas muy bien y el equipo sigue creciendo, pero es cierto que hay detalles que se nos escapan. Hay que insistir en corregir ciertas cosas, pero tampoco quiero que lo veamos todo negro por los resultados. Eso nos hundiría como equipo, plantilla y club.

– ¿Qué le pide a Bogusz y Van la Parra?

– El principal papel es integrarse en el equipo. Hay gente a la que le cuesta más por sus características naturales, llegar más tarde o no estar en forma. En el caso de Van la Parra es que no ha tenido tiempo de entrenar y sólo hace trabajo físico. Hay que tener tranquilidad con él. Y con Mati, es un jugador con capacidad ofensiva y tiene que meterse un poco más en el plano defensivo. Estamos contentos con los dos y con todos porque trabajan muy bien.

– ¿Qué preparación se realizará esta semana?

– Llevamos muchas derrotas consecutivas y eso afecta, pero vamos a intentar que sea lo menos posible. Vamos a ser realistas. Hoy escuece porque es una derrota por 0-3 en casa, pero entendemos que el rival y cómo se ha dado el partido le quita algo de hierra. Recuperaremos gente y anímicamente lo vamos a recuperar porque son conscientes de la dificultad de la categoría. Lo que más me preocupa es la recuperación física.

Subir