La Rioja

Última concentración: «Hemos conseguido abrir una vía al diálogo»

Como cada lunes desde hace 24 semanas, los trabajadores de Urgencias del Hospital San Pedro de Logroño se han concentrado a las puertas del servicio, pero esta vez ha sido distinto. «Queremos anunciar la suspensión temporal de nuestras concentraciones, con la esperanza y el deseo, de corazón, de que esta suspensión pueda ser permanente».

Tras una reunión requerida por el gerente -«en la que finalmente tanto él como la directora de enfermería fueron los grandes ausentes- por fin conseguimos abrir una vía al diálogo a través de la formación de grupos de trabajo y de gestión de personal».

Los sanitarios han señalado que los gestores se han comprometido a continuar trabajando en las mejoras estructurales y en la dotación imprescindible de personal. Y aunque no se han materializado todas las demandas, «es de justicia decir que lo conseguido se debe al empeño de los trabajadores del servicio de Urgencias que hemos salido todos los lunes desde el 29 de junio ante estas puertas para hacer públicas las carencias y necesidades».

En esta concentración, se ha cerrado el último capítulo de la primera temporada. Un punto y aparte en una historia «que sólo la Consejera de Sanidad, La Gerencia y las direcciones del Hospital pueden poner un final feliz: medios materiales y humanos suficientes para dar cuidados de calidad a todos los riojanos y riojanas».

«Concedemos un tiempo prudencial para canalizar las medidas necesarias y convertir estos compromisos en realidades que nos doten de las infraestructuras y el personal que hagan de urgencias un servicio preparado para dar respuesta a cualquier contingencia que pudiera presentarse en la actualidad o en un futuro».

No obstante, han destacado que se mantendrán vigilantes y evaluarán a finales de enero si los objetivos propuestos se han cumplido. De lo contrario, «retomaremos nuestras movilizaciones y con fuerzas renovadas después de este merecido descanso».

Una de las principales motivaciones de la concentración de este lunes ha sido «mostrar nuestro agradecimiento hacia los incondicionales que nos han acompañado cada lunes: Marea Blanca, sindicatos, medios de comunicación, seguidores de redes sociales, amigos, familiares, compañeros y a todas las riojanas y riojanos que han creído justas nuestras reivindicaciones».

«Nuestro agradecimiento también a todos los grupos parlamentarios que firmaron el proyecto no de ley que, aunque no se haya llegado a cumplir, siempre existirá como garante de necesario cumplimiento. Nuestro aplauso para todos ellos».

¿Quieres recibir a primera hora del día toda la información de La Rioja en tu e-mail?

* campo obligatorio
To Top