La Rioja

Aparece un pequeño socavón en la calle Milicias

Un socavón ha aparecido en la calle Milicias de Logroño, dando paso a un pozo interior de varios centímetros de altura, lo que ha provocado que los comerciantes y vecinos de esta zona de la capital riojana hayan enviado un comunicado a través de la asociación Logroño Centro Comercial para señalar que “no aguantan más”, exigiendo “la inmediata reparación de la calle”.

Como se ha indicado en otras ocasiones, han recalcado en una nota de prensa, “la calle está en el mismo estado con el que se configuró en el 1969 con la desaparición del campo de las Chiribitas y la urbanización de la zona. Tras más de 40 años de abandono, nos encontramos con las aceras destrozadas, la iluminación escasa (dos farolas para toda la calle), el asfalto lleno de baches y, lo más preocupante, un principio de socavón”.

socavon_milicias02

“De continuar aumentando el agujero y no iniciarse las obras de inmediato, podría ocurrir que se hundiera la calle generando algún accidente”, han añadido, pidiendo desde esta asociación que no se parchee y se repare el hueco sino que se realice toda la obra de inmediato”.

“Las deficiencias de la calle son muchas y las viviendas son más recientes que la calle. Muchas de ellas, por no decir la totalidad, han sido reformadas integralmente con cambios de montantes y bajantes, pero el caudal y presión de agua en los pisos altos es bajo, no siendo posible el aumento de presión por parte del Ayuntamiento, ya que sus tuberías reventarían, la falta de iluminación genera inseguridad, el mal estado de las aceras provoca caídas”, han concluido.

calle_milicias_socavon

Subir