Crisis del Coronavirus

La música se apodera de La Rioja Baja en tiempos de cuarentena

Dicen que la música es la banda sonora de la vida y está claro que es un bien de primera necesidad. Por eso han sido muchos los municipios que han decidido sacar los instrumentos a la ventana para agradecer a los vecinos su responsabilidad de quedarse en casa.

Una de las primera iniciativas llegaban desde Rincón de Soto. Aún no se sabe si las medidas llegarán a la Semana Santa riojana o no. De momento, la Semana Santa de Sevilla se ha suspendido y la Banda de Tambores y Cornetas de Rincón de Soto ha querido sacar a la calle su música. Desde cada ventana todos sus integrantes han tocado la saeta por la música, por la Semana Santa, para animar a los vecinos. En todos los puntos de Rincón de Soto se ha oído a los chavales.

En Autol a las nueve habían quedado los integrantes de la Banda de Música para tocar desde las ventanas el Himno a la Alegría. La Novena Sinfonía de Beethoven sonó por todo el municipio. Que viva la música y que vivan todos esos vecinos que hacen el tiempo de cuarentena más ameno.

Subir