La Rioja

Pablo Iglesias responde a unos espontáneos: “¡Claro que sí, viva España!”

Empieza el mitin de Pablo Iglesias en Nalda. “Muchas gracias a todos y a todas por estar aquí…”. Y entre el público presente, en una esquina de la plaza, tres espontáneos que portaban la bandera rojigualda gritan un “viva España”. Los congregados en la pequeña localidad riojana giran sus cabezas hacia el lugar de donde ha venido el grito y el líder de Podemos responde: “¡Claro que sí, viva España!”.

“Defender España es defender las escuelas públicas, los servicios públicos, los hospitales públicos y el sistema de pensiones. ¿Sabéis quienes son los mayores traidores de España?Los que privatizan, los que acaban en los Consejos de Administración de las grandes empresas, los que bajan impuestos a los ricos…”, ha exclamado Iglesias, entre los aplausos del público y los gritos de “sí se puede”.

“Ningún patriotero de charanga y pandereta nos va a dar lecciones de lo que significa ser español. España son las mujeres el 8 de marzo diciendo que queremos un futuro igualitario, España son los pensionistas diciendo que sí se puede y que hay dinero para pagar las pensiones, España son los jóvenes que dicen que no tenemos dos planetas. Ni los oligarcas ni sus perros falderos envueltos en banderas nos van a dar ni media lección de lo que significa ser español. Viva España, claro que sí, sus pueblos y sus gentes”, ha concluido.

Vídeo completo del momento

Subir