La tasa de paro en La Rioja se ha fijado en el 7,34 por ciento el pasado mes de mayo, la menor desde 2008 de un quinto mes del año, lo que la convierte en la quinta comunidad autónoma con una tasa más baja, ha detallado este martes la directora general de Empleo del Gobierno riojano, Cristina Salinas.
Salinas ha analizado los daros publicados este martes por el Ministerio de Trabajo y Economía Social sobre el paro registrado en La Rioja el pasado mes de mayo, que ha bajado en 177 personas, un 1,46 por ciento menos respecto al mes anterior, lo que situó la cifra total de desempleados en 11.980.
Ha indicado que continúa la tendencia de descenso del paro femenino, con una tasa del 9,52 por ciento, a un ritmo mayor que el masculino, cuya tasa se ha fijado en el 5,42 por ciento, la tercera más baja de España.
También ha destacado que ha aumentado la contratación indefinida, ya que de los 10.779 contratos suscritos en mayo, 3.383 tienen carácter indefinido, lo que supone el 31,3 por ciento del total.
En relación a la Seguridad Social, ha señalado que se ha alcanzado un nuevo récord en La Rioja, ya que durante mayo último se contabilizaron en La Rioja 146.011 afiliados, 2.682 más que en el pasado abril, lo que sitúa a la región como la tercera en la que más ha crecido el empleo en el último mes, un 1,87 por ciento, por detrás de Islas Baleares y Aragón.


