Los planes de 941

Nalda celebra el sabor del verano con la Fiesta de la Ciruela

Nalda volverá a vestirse este domingo de fiesta para rendir homenaje a su fruta más emblemática: la Ciruela Claudia Reina. Desde las 11 de la mañana, la plaza del pueblo se llenará de aromas irresistibles con migas, hogazas de pan, rosquillas, flores, asados al sarmiento, miel, encurtidos, champiñones y productos de comercio justo, todo acompañado, por supuesto, de la estrella del día: la ciruela verde, redonda, jugosa y dulce. Como novedad, los asistentes podrán subirse a la divertida yayacleta y disfrutar de un paseo muy especial por el entorno.

La jornada incluirá también una visita guiada al castillo de Nalda a las 12, invitando a descubrir el rico patrimonio del municipio entre bocado y bocado. La fiesta está organizada por la Asociación PANAL y la Cooperativa de Frutos del Campo, con la colaboración del CEIP Rural, el Ayuntamiento de Nalda, la Asociación El Colletero y el Gobierno de La Rioja.

Este año, la cosecha llega con muy buenas noticias: con un leve retraso de diez días, la producción se estima en unos 60.000 kilos de ciruelas de excelente calidad y tamaño. “La piedra apenas nos rozó”, aseguran desde la cooperativa, «y eso nos ha dejado una fruta limpia y sana».

¿Quieres recibir a primera hora del día toda la información de La Rioja en tu e-mail?

* campo obligatorio
To Top