La Rioja

Los toros incluyen a La Ribera en su gira de ‘reconstrucción’

No ha habido Feria de San Mateo, pero sí habrá toros en La Ribera antes de que expire el año. Será en el contexto de la gira de ‘reconstrucción’ programada por la Fundación Toro de Lidia y el Canal Toros de Movistar+.

Según avanza el portal especializado mundotoro, el coso logroñés acogerá el próximo 15 de octubre una corrida de rejones a mano de Pablo Hermoso de Mendoza (no confundir con el alcalde de la capital riojana) y Guillermo Hermoso, que lidiarán toros de Bohórquez.

Las dos siguientes citas llegarán en dos jornadas consecutivas de noviembre: el día 21 Pepe Moral y Gómez del Pilar lidiarán astados de Miura, mientras que al día siguiente Octavio Chacón y Rubén Pinar torearán Vitorinos bajo la cubierta de La Ribera.

Urdiales abrió la puerta grande de La Ribera en la feria matea del pasado año. | FOTO: Eduardo del Campo.

La plaza riojana es la única de segunda categoría en el circuito de ‘reconstrucción’ del sector taurino en España, si bien no queda ahí el protagonismo riojano en la gira, ya que el arnedano Diego Urdiales toreará toros del Cuvillo junto a David de Miranda el próximo 30 de octubre en Aracena (Huelva).

La organización no ha detallado si será posible el acceso del público a las corridas, que serán retransmitidas por el canal especializado de la plataforma Movistar+.

Subir