Gastronomía

El firmamento Repsol en La Rioja: 18 soles y 25 recomendados

El firmamento Repsol en La Rioja: 18 soles y 25 recomendados

El firmamento Repsol cuenta en La Rioja con dieciocho soles en doce restaurantes, con El Portal del Echaurren (Ezcaray) como principal astro de la región. Tres soles acumulan los hermanos Paniego en la villa más turística de la región en 2022, según confirmaron en la presentación de la Guía Repsol el pasado lunes.

Bajo el lema ‘Llega el plato fuerte’, el Teatro Reina Victoria de San Sebastián fue el escenario donde se dio a conocer que Nublo (Haro) entra también en este mencionado firmamento y que Íkaro (Logroño) suma su segundo sol. Fuera de nuestras fronteras, en Madrid, la calagurritana Lucía Grávalos alumbra desde esta semana la calle Sagasta con un nuevo sol para su Mentica Gastronómico.

Más allá de los soles dados a conocer en la capital guipuzcoana, buceando en la Guía Repsol nos encontramos con los “recomendados”. ¿Y qué es eso? “Donde la calidez se contagia y la cocina con corazón se siente en platos y tapas. Ese restaurante en el que la fidelidad de la clientela y el producto sincero presagian una grata experiencia que se complementa con una oferta de vinos sencilla pero adecuada”.

De estos tenemos otros veinticinco establecimientos en La Rioja, que se unen así a los doce más soleados. Entre ellos, destaca como novedad el asador Aker en Cuzcurrita del Río Tirón, mientras que el resto renuevan en el último peldaño previo al firmamento Repsol.

Otras curiosidades de los “recomendados” se encuentran en la capital riojana. La Laurel cuenta con cuatro restaurantes con esta distición: Cachetero, La Tavina, Kabanova e Iruña. A un paso del corazón gastronómico de Logroño, la calle María Teresa Gil de Gárate relumbra con tres soles (dos en Kiro Sushi y uno en Juan Carlos Ferrando) y la recomendación de Carbonera Taberna. Que no pare la tortilla.

El ecosistema propio de Francis y Chefe Paniego acumula cuatro soles en la calle Padre José García de Ezcaray (tres para El Portal del Echaurren y uno para el Echaurren Tradición) y un “recomendado” para El Cuartito de Echaurren. A la vuelta de la esquina, el restaurante Casa Masip también ha renovado el sol que ostenta desde hace varios años.

El único restaurante “recomendado” en una bodega se encuentra en Finca los Arandinos (Entrena), donde Tierra obtiene este reconocimiento para su homenaje a la cocina local. En cuanto a hoteles, más allá del Echaurren, también encontramos el Palacio Tondón (Briñas) y Virrey (Arnedo)

Más luz solar en La Rioja Alta que en La Rioja Baja, donde se conforman (que no es poco) con los “recomendados” para La Posada del Laurel (Préjano), Sopitas (Arnedo), el mencionado Virrey, La Taberna de la Cuarta Esquina (Calahorra) y Mentica by Lu (Calahorra). Doble premio con este último para Lucía Grávalos. Juventud al poder. Y gastronomía.

Listado completo

– 3 Soles: El Portal de Echaurren (Ezcaray).

– 2 Soles: Alameda (Fuenmayor), Ikaro (Logroño), Venta Moncalvilo (Daroca de Rioja) y Kiro Sushi (Logroño).

– 1 Sol: Asador La Vieja Bodega (Casalarreina), Casa Masip (Ezcaray), Echaurren Tradición (Ezcaray), Juan Carlos Ferrando (Logroño), La Cocina de Ramón (Logroño), La Galería (Logroño) y Nublo (Haro).

– Recomendados: Ajonegro (Logroño), Aker (Cuzcurrita), Cachetero (Logroño), Carbonera Taberna (Logroño), Casa Toni (San Vicente de la Sonsierra), El Arriero (Sorzano), El Cuartito de Echaurren (Ezcaray), Iruña (Logroño), Kabanova (Logroño), La Cancela (Santo Domingo de la Calzada), La Posada del Laurel (Préjano), La Quisquillosa (Logroño), La Taberna de la Cuarta Esquina (Calahorra), La Tavina (Logroño), Lumbre (Casalarreina), Mentica by Lu (Calahorra), Mesón Egüés (Logroño), Moderna Tradición (Logroño), Palacio Tondón (Briñas), Sopitas (Arnedo), Tastavín (Logroño), Tierra (Entrena), Tondeluna (Logroño), Virrey (Arnedo), Wine Fandango (Logroño).

Subir