Deportes

Jenaro Díaz pide perdón por su ‘peineta’ a la grada: “Soy consciente de la gravedad de mi acto”

Foto: CB Clavijo

Jenaro Díaz, entrenador del Clavijo, ha publicado una carta pidiendo disculpas a la afición por la peineta que ha realizado a la grada en el último minuto de partido. Como reacción, el club ha anunciado que Jenaro Díaz estará tres partidos sin dirigir al equipo, aplicándosele así una sanción interna por una infracción considerada grave. Mientras tanto, el segundo entrenador José Luis Pichel tomará las riendas. Casi inmediatamente después, el club ha publicado su misiva de disculpa, que se añade a la que ya ha dado en rueda de prensa.

Sin paliativos, el ovetense ha dejado claro su arrepentimiento: “Soy consciente de la gravedad de mi acto y es algo con lo que tendré que cargar siempre. Espero que podáis aceptar mis más sinceras disculpas”. Así ha concluido un comunicado en el que ha deseado dirigirse a la afición para pedir perdón por ese “feo gesto”. En medio de la tensión, el Clavijo ha caído ante el Oviedo (78-81) y con ello, ha dilapidado gran parte de sus opciones de permanencia.

Por ello, el técnico se ha expresado de la siguiente forma: “La enorme tensión de esos momentos finales y el error que hemos tenido en una jugad determinante en la que nos jugábamos todo, han sido los detonantes de un acto que, en cualquier caso, no se puede justificar ni merece excusas. Lo lamento en lo más profundo y me arrepiento enormemente”. Además, ha lanzado un mensaje a la afición: “Considero que vuestro apoyo y fuerza a lo largo de esta temporada ha sido y es fundamental para vuestro ánimo no decaiga en ningún momento”.

“Siempre he tenido buenas palabras para vosotros a lo largo de todos estos años en los que habéis sido motor indispensable del crecimiento del club. Precisamente por eso me duele, más si cabe, esto que ha ocurrido en un momento como este”, ha afirmado. Jenaro Díaz se ha dirigido a un Palacio que es el alma del equipo. “Sus puntos adicionales”, como tantas veces ha admitido. Por eso, y con el regreso a Plata demasiado cerca, no quiere perder esa simbiosis.

Subir