Deportes

A por la segunda plaza: la UD Logroñés supera al Náxara en una gran recta final

La UD Logroñés ha vencido al Náxara (0-3), gracias a un doblete de Ugarte y Carlos Bravo en el tramo final de encuentro. No ha sido el mejor encuentro de los blanquirrojos, que solo han podido vencer en la recta final para colocarse con 61 puntos y mantenerse a tres del Barakaldo después de que los fabriles hayan cumplido al Izarra (2-0). Por el contrario, el Náxara se queda con 21 puntos y a falta de cuatro jornadas, queda ya prácticamente descendido. No es matemático, pero como si lo fuera. Solo una carambola estadística salvaría la circunstancia.

Después de un encuentro duro y peleado, el arreón final y su mayor profundidad de banquillo les ha servido a los visitantes para vencer. Jony, después de saltar desde el banquillo, se ha encontrado con la madera y en el 76′, Ugarte ha recogido el rechace de un tiro al poste para abrir el marcador, tras el lanzamiento de una falta. Solo tres minutos después, en el 79′, el recién ingresado Carlos Bravo ha rematado de cabeza un centro del también revulsivo Urtzi Urcelay. Ya por último y en el tiempo añadido, Ugarte ha logrado su doblete. No es habitual que un central firme esos réditos ofensivos. Todo suma.

Sin Enzo Facchin, Monreal y Arias por sanción, más la sabida lesión de Iñaki, Diego Martínez ha saltado con Daza en portería (en lugar del habitual Kike Royo) y Yasin, la vuelta de Titi, Ugarte y Codina en línea defensiva. Cobo y Sarriegi han formado el centro del campo, con Seguín, Goti, Madrazo y arriba, Yurrebaso. Banquillo para Jony y Urcelay. Mientras tanto, Josean García ha saltado con un 4-4-2, con Pradas bajo palos; Viti, Juan, Ochoa y Loza en defensa; Álex Merino y Miguel en la medular, con Dani Hernández e Iván Villoslada tirados a banda, mientras Aitor Lorá y Orodea han cerrado en punta de ataque.

Fiesta en las gradas, pero batalla soporífera en el campo. Jugar en La Salera nunca es fácil para un visitante y el Náxara, al margen de su clasificación, ha luchado el encuentro. No en vano, sus tres últimos encuentros ante su afición han acabado con triunfo. Y por milímetros no se han adelantado los riojalteños, cuando el colegiado ha anulado el remate de Orodea por fuera de juego. Minutos después ha llegado la réplica visitante, con un remate de Cobo detenido por Pradas, ex guardameta de la UD Logroñés Promesas. Un pasado compartido por una decena de sus compañeros y ambos técnicos, un mar de historias entrelazadas.

Opuestos son, por el contrario, los objetivos de ambos equipos y en cierta forma, la UD Logroñés ha caído durante bastante tiempo en la trampa del Náxara. Fútbol de barro, intenso, sin prácticamente ocasiones y con un sinfín de balones divididos. Salvo el mencionado remate de Cobo, los visitantes apenas han creado peligro en una primera mitad sin espacios ni movilidad. En definitiva, les hacía falta mucho más para sacar el triunfo para perseguir al Barakaldo. Es duro picar en el pozo de la cuarta categoría del fútbol patrio. Sufrimiento también para el más de medio millar de blanquirrojos presentes en las gradas. Al final, sí han podido celebrar.

La UD Logroñés ha hecho valer su fondo de armario

Casi una hora ha tardado Diego Martínez en mover su banquillo, pero sus permutas han resultado decisivas y han acabado por reventar el depósito de gasolina de un Náxara que ya no ha podido más. Primero han entrado Jony y Compa, en lugar de unos desaparecidos Seguín y Yurrebaso. Este equipo necesita a Jony como el comer y él ha sido el protagonista del arreón, con su remate a la madera. Sin embargo, no ha sido un delantero, sino un central, Ugarte, quien ha abierto la lata en una tarde que se había vuelto francamente complicada. Segunda jugada tras balón parado, el ABC del fútbol.

Posteriormente, el técnico blanquirrojo ha sacado a Unai García, Urcelay y Carlos Bravo. Este último ha ampliado distancias, después de aprovechar un centro precisamente de Urcelay. Y así, en dos chispazos, la UD Logroñés ha solventado un encuentro que se le había atascado. Al Náxara, mientras tanto, se le ha acabado la gasolina y en la recta final, apenas ha podido contener a unos capitalinos que han encontrado el 0-3, otra vez mediante la cabeza de Ugarte. Hay 40 puntos de diferencia entre ambos equipos en la liga y a la larga, se ha notado sobre el campo.

Subir