Deportes

Jenaro Díaz dedica una ‘peineta’ a la afición del Clavijo y luego pide perdón: “Es intolerable”

FOTO: CB Clavijo.

El entrenador del Rioverde Clavijo, Jenaro Díaz, ha pedido perdón a los aficionados que se sientan detrás de su banquillo, a los que dedicó un feo gesto con un dedo, una peineta, poco antes de acabar el choque entre su equipo y el Alimerca Oviedo, que se llevó la victoria por 78-81.

Tras el choque el técnico asturiano del Clavijo ha comparecido en la sala de prensa y sus primeras palabras, en lugar de dedicarse a analizar el choque, se han enfocado a esa situación vivida con los aficionados. “Ha sido algo muy inapropiado por mi parte, he hecho algo que no siento, pero ha sido motivado por la frustración”, ha afirmado el entrenador, que ha relatado cómo había ordenado a sus jugadores una acción en la que David Knudsen debía pasar el balón a Alberto Moreno “pero ha decidido hacer otra cosa”, ha explicado, en alusión al jugador danés.

Poco después ha sido animado por los aficionados, mientras el entrenador le recriminaba lo sucedido, lo que ha derivado en el gesto del técnico. Díaz ha reconocido que “le he montado una bronca grande” al jugador “y después de 39 minutos muy grandes perdemos ese balón y eso me ha frustrado mucho” pero “lo que he hecho es intolerable”, ha admitido y ha insistido en que “pido disculpas de corazón, porque la afición nos ha ayudado muchísimo”.

Además, ha incidido “el público es soberano y llevo semanas escuchando cómo se pide mi dimisión y me parece perfecto, porque ellos pueden decir lo que quieran y soy yo el que me he confundido, tengo que aceptar lo que dicen aunque no esté de acuerdo” y “estoy dolido por lo que hecho”.

FOTO: CB Clavijo.

Ha aludido de forma especial a la peña que se coloca detrás de su banquillo, ‘El Mate’ que “son los que tienen más sentido, más del que puedo tener yo, porque son gente que ama al Clavijo y les respeto muchísimo” y “por eso les pido perdón de corazón”.

Respecto al encuentro ha considerado que “creo que hemos estado a un nivel muy alto, muy alto, compitiendo hasta el final y teniendo la bola para ganar, pero es lo que hay, el baloncesto es así y nosotros que estamos muy apretados, no podemos fallar en nada” y “hoy hemos tenido jugadores que han estado a un gran nivel, pero otros no” y así “hay que felicitar a Oviedo”.

Ha justificado el tener muchos minutos en el banquillo a Jasin Kolo, que era el mejor de su equipo, porque “la estructura del Oviedo nos ayudaba poco a que estuviera él en pista” aunque “ha estado a un gran nivel”, ha reconocido y ha insistido en que “nos falta un poco de equilibrio” para “haber gestionado la ventaja que teníamos”.

Además, ha explicado la ausencia de Coffi, por decisión de él, en que “antes se han quedado otros fuera, y trato de jugar con los que entienden la situación en la que estamos” y “pido una exigencia límite porque estamos al límite”.

Subir