Deportes

Sigue a siete de la salvación: la SD Logroñés cosecha un insuficiente empate

Foto: Cultural Leonesa

La SD Logroñés ha empatado frente a la Cultural Leonesa de su ex entrenador Raúl Llona (0-0), en un partido que ha jugado con diez desde el minuto 65, por la expulsión de Ezkurdia. Con este resultado, los riojanos suman 27 puntos y siguen a siete de la línea de permanencia. Cada vez está más cerca su descenso a Segunda Federación, porque los números hablan por sí solos. Son ya seis jornadas sin conocer la victoria y solo dos puntos de los últimos dieciocho. Así es imposible salir del pozo.

Larrazabal, con las bajas de Curro por lesión y la de Trespalacios por sanción, ha saltado al césped con Oriol Martí en portería; Cova, Murua, Ezkurdia y Paredes en defensa. Anunció el entrenador su intención de “igualarse a la Cultural” y lo ha hecho, con un centro del campo formado por Dani Garrido, Castellano y Damiá, con Óscar Fernández y Manny escorados por las bandas. Arriba, por último, se ha situado Jordi Escobar. En el banquillo, muchos jugadores de ataque, como Schmerböck, Luzzi, Michael, Ferni o Jaráiz.

A ocho puntos de la salvación antes de salir de vestuarios, a los blanquirrojos solo les valía ganar para contar con esperanzas de permanencia. En un intento de sacudirse la presión y lograr un triunfo, la Sociedad ha arrancado con muchas ganas. A los siete minutos, Manny ha recorrido su banda y Óscar Fernández no ha llegado a rematar. Seguidamente, Manny Rodríguez se ha plantado ante Bañuz y el guardameta visitante le ha ganado la partida. Tras ese efervescente inicio, los leoneses han ido de menos a más para encontrar ocasiones, en las botas de Martín Solar, Álvaro o Muguruza. Eso sí, sin puntería.

En el segundo tiempo, Raúl Llona ha movido el banquillo y ha dotado a su equipo de savia nueva. Había jugado bien la SD Logroñés, aunque le ha faltado puntería para poder adelantarse. La igualdad se ha mantenido sobre el campo, hasta que el colegiado ha mostrado una tarjeta roja a Ezkurdia a mediados de la segunda mitad. Una decisión algo rigurosa que ha acabado por volcar a la Cultural Leonesa hacia la portería de Oriol Martí. Mientras tanto, la Sociedad ha tenido que defender y aun así, no ha renunciado a buscar la victoria en transiciones rápidas. No le quedaba ya otra. Claro, eso es difícil con el físico en reserva y la mente quebrada por los malos resultados.

Inevitablemente, la superioridad numérica de los visitantes se ha notado. Tanto, que incluso han logrado rebasar la red, aunque el colegiado ha decretado que era fuera de juego. Por muy poco, pero sí parecía. Ese tanto hubiera sido la tumba anímica de una Sociedad que aun así, sigue a siete puntos de la salvación cuando restan las mismas jornadas en juego. Cada semana, el desenlace que ninguno de sus aficionados quiere está más cerca. Su próxima estación será frente a la Ponferradina en El Toralín (domingo, 16:00).

Subir