Deportes

El Calahorra se impone al Barbastro y mantiene su puesto de Copa

El Calahorra ha ganado al Barbastro (1-0), gracias al gol de Julen Ekiza en la primera mitad. Con este resultado, los rojillos se colocan novenos con 40 puntos, en puestos de Copa del Rey y de vuelta a la senda del triunfo tras dos derrotas seguidas. Tras la derrota del Calahorra frente al Bilbao Athletic (1-2), los hombres de Carlos Pouso se distancian a dos puntos del Tudelano.

Un Pouso que ha saltado al césped con Gonzi en portería; Lecea, Cantero, Barandiaran y Miguel Santos en defensa; Oier Herrera y el goleador Julen Ekiza en la medular, con Jorge Domínguez y Pablo Bolado por los costados; mientras que Iker Hernández y Uzkudun han actuado en punta de ataque. En esta ocasión, ninguno de los dos puntas ha visto puerta. Poco importa si vence su equipo.

Los locales venían de competir en Lezama, donde cayeron al final por 2-1 y han comenzado con ganas. Ekiza ha lanzado fuera su testarazo ya en el minuto 6 y a mediados de la primera parte, no ha perdonado. Vital ha estado también Gonzi al borde del descanso, cuando ha desviado a córner un lanzamiento muy peligroso del Barbastro. En el segundo tiempo, los locales han gestionado su ventaja y han acabado haciéndose con el triunfo. Su próximo encuentro será en el campo del Izarra (domingo 17:00).

Subir