ARTÍCULO PATROCINADO

EuroRioja Viajes te lleva a Sri Lanka, una mezcla de cultura, espiritualidad y naturaleza

Campos de té, arrozales, palmeras, edificios con dos mil años de antigüedad y estatuas de Buda, muchas. Cascadas y cataratas refrescando bosques de montaña, parques, reservas y santuarios naturales; ocho lugares declarados por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, puertos que guardan el recuerdo de viejos piratas y navegantes…

Por algo Sri Lanka se llamaba en la antigüedad Serendib, que derivó con el tiempo en Serendipity, con el que se hace alusión al descubrimiento accidental y feliz de algo hermoso y bueno. La isla que hasta 1927 era Ceilán, se ha convertido en un destino de referencia para Viajes EuroRioja. “No es la primera vez que ofertamos este lugar y es que, todos los clientes que viajan allí vuelven impresionados”, explica Nuria Ruiz, directora de la agencia.

El próximo viaje a Sri Lanka partirá de Logroño el próximo 25 de noviembre. Doce días todo incluido por 3.050 euros donde los que elijan este destino vivirán inmersos en una mezcla de cultura, espiritualidad y naturaleza. Como siempre, una persona de EuroRioja viaja con el grupo, en este caso será la propia Nuria, y una vez en la isla, todo está organizado al detalle gracias un especialista que, además de conocer el país ‘al dedillo’, es experto en turismo español.

Situada en el corazón del Océano Indico, Sri Lanka es un destino para todos los gustos, con un tipo de viajero muy amplio “aunque últimamente son muchas las parejas que optan por él para su viaje de novios. Combinado con Maldivas es una conjunción perfecta de cultura y playa”. Pero además de los jóvenes, Nuria reconoce que hay muchos clientes de mediana edad, de 50 en adelante, “nuestros clientes de los viajes de autor”, que eligen esta escapada para conocer nuevas culturas y descubrir nuevas experiencias.

La pequeña India

Para muchos, Sri Lanka es una India “en pequeñito”, pero como aclara Nuria sin los inconvenientes de un país tan grande, más limpio “y todavía no está tan masificada como otros lugares de Asia”. Y esto queda demostrado en la primera parada de este viaje organizado: Colombo, la capital. El centro financiero y económico del país poblado por enormes y modernos edificios que se ven mientras te pierdes por sus callejuelas donde queda más que claro el pasado colonial de la isla.

Siguiente parada, Dambulla, donde los turistas podrán visitar la Fortaleza de la Roca en Sigiriya, excepcional monumento arquitectónico, artístico y de ingeniería también conocida como ‘La Roca del León’, muy famosa por sus frescos que datan del siglo V d.C. Además, también se encuentra la Cueva Dorada, también conocida como el Templo de Oro, un complejo de cinco cuevas llenas de esculturas y pinturas de Buda.

Y de templo a templo y tiro porque me toca. En esta ocasión, será en Kandy, donde se ubica el de la Reliquia del Diente Sagrado, que alberga la reliquia sagrada del diente de Buda y es sin duda la atracción más importante de la ciudad. Una vez sumergidos en el universo budista, los visitantes podrán disfrutar de un recorrido en tren por toda la zona de los campos de té para llegar al Parque Nacional Yala, el corazón de la vida silvestre de Sri Lanka. “130.000 hectáreas de de vastos pastizales y dunas donde veremos en su hábitat natural a elefantes, osos perezosos, chacales, manadas de aves, y la mayor densidad de leopardos en el mundo”.

Del verde de la vegetación, al azul profundo del mar. “Sri Lanka cuenta con unas playas paradisíacas espectaculares. La de Welligama es la elegida para tumbarse al sol y disfrutar de actividades como el surf, el snorkel y el avistamiento de ballenas”.


Y entre viaje y viaje, hay que alimentarse. La cocina de Sri Lanka es una deliciosa mezcla de sabores y especias. “Desde EuroRioja aconsejamos que prueben el arroz con curry, el roti, el Hopper y el pescado fresco preparado de diversas maneras. Y para los amantes del té, este es el destino perfecto”.

En definitiva, “un destino para todos los gustos, un país que te sorprenderá listo para recibir a los turistas con los brazos abiertos. Solo hace falta reservar uno de los viajes de su vida”.

Subir